Enviar

Enfocarse en las tareas a fin de año

Los deseos por salir a vacaciones o la ansiedad por no tenerlas puede hacer que pierda la concentración

Muchos colaboradores están ansiosos por salir a vacaciones y precisamente pensar en que ese día está a la vuelta de la esquina les causa ansiedad, lo cual puede provocar que la concentración se pierda.
Precisamente para algunos esto tiene un nombre y es el llamado síndrome prevacacional, que se dice provoca síntomas como estrés y pereza a la vez, y por supuesto quienes lo padecen piensan más en las vacaciones que en el trabajo, según el sitio mujer.starmedia.com
Por otra parte están aquellos empleados que no tienen vacaciones y están resignados a pasar los días festivos en sus oficinas, de hecho un reciente estudio de la firma Regus indica que uno de cada diez empleados trabajará durante la temporada de fiestas, además se prevé una baja en la productividad.
Para quienes aún les quedan algunos días de trabajo duro el sitio especializado monster.com recomienda, entre otras cosas, que no se comprometan a realizar nuevas tareas o proyectos durante estos días para que puedan realizar bien sus labores actuales y comiencen el año con nuevas y refrescantes ideas.
Por su parte la página diariopyme.com propone los recesos, al menos uno en la mañana y otro en la tarde, ya que según el sitio una persona es capaz de estar en su estado de máxima concentración solo por dos horas.
“Lo óptimo es que después de dos horas, los trabajadores se liberen con pequeños breaks para poder tener un nivel alto de productividad. Lo ideal es hacer un corte para desenfocarse y enfocar la energía por unos minutos en otra cosa”, indica el espacio.
Además el sitio buscarempleo.es recuerda que un estado emocional negativo puede afectar la concentración, lo importante es que se relaje durante estos días.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios