Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: De gerente a director

Melissa González [email protected] | Martes 26 julio, 2011




De gerente a director

Una visión global y capacidad de análisis son algunas de las cualidades que debe tener un director
Al obtener un puesto de gerente muchas personas anhelan seguir escalando hasta convertirse en director, una transición que lleva su tiempo y que solamente algunos logran.
Si usted tiene esa meta propuesta, es importante que sepa sobre los cambios a los que se va a enfrentar, ya que estos puestos tienen muchas diferencias.
“El director es el jefe de los gerentes y quien quiera tener este puesto debe tener en cuenta que se avecinan ciertos cambios”, comentó Helen Badilla, directora de Eco para América Latina.
Un director es el que define la estrategia a largo plazo de una empresa, tiene a cargo su estructura y es la columna vertebral del recurso humano en cuanto a resultados, comentó.
Además debe tener una idea profunda del negocio, conocer los temas que le benefician y afectan a la organización y cumplir con la visión y misión de la empresa.
Otro factor que Badilla considera importante es la inteligencia emocional, ya que a su criterio un director no solo debe saber cómo manejar el negocio, sino también la habilidad de abordar las situaciones que se le presenten.
Por su parte Melvin Sánchez, director de Recursos Humanos del Hotel Radisson, cree que el principal cambio al que se sometió fue precisamente participar en la toma de decisiones de la estrategia global de la empresa, algo que como gerente no podía hacer.
“Creo que la posición de director abre muchas opciones para que cada quien pueda participar de una forma más estratégica”, comentó.
Entre las cualidades que opina debe tener un buen director está la buena capacidad de comunicación y una de análisis para el estudio del entorno socioeconómico que va a afectar a la compañía, así como el trabajo en equipo, algo fundamental en estos tiempo a su criterio.
“Es interesante interactuar con muchos directores con visiones diferentes, por eso es importante tener tolerancia y amplitud”, agregó.

Melissa González
[email protected]