Cocorí tomará vida en el Teatro Nacional
Guillermo Madriz Salas, director general del Centro Nacional de la Música; el cantautor Luis Ángel Castro y el compositor Andrés Soto, presentaron los conciertos que hará la Sinfónica sobre el cuento “Cocorí” de Joaquín Gutiérrez. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Cocorí tomará vida en el Teatro Nacional

Sinfónica interpretará obra musical sobre el cuento de Joaquín Gutiérrez

El cuento costarricense Cocorí, que narra las aventuras de un tierno niño que habita en Puerto Limón y quien un día tiene la oportunidad de subir a un barco para conocer a sus tripulantes, volverá a la vida en el escenario del Teatro Nacional.
La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá cuatro recitales, en los que interpretará un musical compuesto sobre la historia creada por el escritor nacional Joaquín Gutiérrez.
Las funciones serán el próximo miércoles 15 y jueves 16 de abril, a las 9 a.m. y a las 10.30 a.m., ambos días, y forman parte de la serie de conciertos didácticos del ensamble.
Los recitales serán dirigidos por el maestro Marvin Araya y contarán con la narración de Luis Ángel Castro, quien acompañará la interpretación de la Sinfónica.
Además durante los recitales se proyectarán imágenes del libro, que fueron creadas por el recordado caricaturista nacional Hugo Díaz.
La obra “Cocorí” consta de ocho movimientos y en ellos se cuentan las aventuras de Cocorí y sus amigos Doña Modorra y el monito Tití. Su creación corrió por cuenta del costarricense Andrés Soto.
“Al releer Cocorí varios años después de que tuviera que hacerlo en primaria, me di cuenta que la bella prosa de Joaquín Gutiérrez es tan lírica como musical. Fue así que despertó en mí la idea de componer una obra basada en este libro. Decidí arriesgarme a adaptar el texto en forma de versos para lograr resumirlo de manera presentable”, comentó Soto.
“La obra consta de ocho movimientos y espero que sea interesante tanto para los niños como para los adultos de todas las edades; tanto para los que aprecian la música clásica como los que no saben nada de ella”, añadió el compositor.
La obra está dirigida a todo público, especialmente para estudiantes de I y II ciclo. Cada función dura una hora.
Las entradas tienen un precio de ¢3 mil general y se pueden adquirir en la boletería del teatro, llamando al teléfono 2010-1100 o en el sitio web www.teatronacional.go.cr.

 

Carolina Barrantes

[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios