Enviar
Cocina sustentable
Un informe de la Organización de Naciones Unidas estima que el 50% de los alimentos producidos se pierde por deficiencias en la cadena de alimentos controlada por humanos, como restaurantes y minoristas

El Reporte Mundial del Menú es una iniciativa de la compañía global Unilever Food Solutions, este estudio se realiza dos veces al año para medir la actitud y la conducta de las personas cuando comen fuera de su casa.
El estudio se lleva a cabo mediante entrevistas a una muestra representativa de personas que con regularidad comen fuera y provenientes de países de Europa, Asia, América del Sur y Norteamérica.
Los resultados del segundo reporte de este año se basaron en el tema de cocina sustentable: disminución del desperdicio de los alimentos. Los resultados de este estudio son muy reveladores e impactantes, además de que representan un llamado a los consumidores para modificar sus costumbres, a los gobiernos para tomar acción y a los proveedores para tratar de minimizar lo que ya se sabía como producto de un informe de la Organización de Naciones Unidas, que el 50% de los alimentos producidos se pierde por deficiencias en la cadena de alimentos controlada por humanos, como restaurantes y minoristas.
También la Asociación Nacional de Restaurantes reveló que solamente en el Reino Unido, en los restaurantes el 65% del desperdicio se da en el proceso de preparación y el 30% es desperdiciado por los comensales.
El reporte de Unilever Food Solutions enfatiza la creciente preocupación mundial respecto al desperdicio de alimentos cuando se come fuera de casa.
Esta preocupación se mostró por parte de los consumidores en los países en desarrollo de forma más marcada.
A pesar de que los consumidores encuestados piensan que es el gobierno el que debe actuar al respecto del desperdicio, Unilever Food Solutions se adelanta proponiendo un método de acción a los restaurantes a través de un Plan de Vida Sustentable y así reducir las incidencias del desperdicio a nivel global.
Ver comentarios