Cocina artesanal para disfrutar de la India
Kamaljit Singh es copropietario de un establecimiento donde vegetarianos y amantes de la carne encontrarán por igual una amplia variedad de opciones. Gerson Vargas / La República
Enviar

Cocina artesanal para disfrutar de la India

El restaurante Taste of India506 abrió sus puertas en 2014 en Escazú

201508272156430.recuadro.jpg
Hay sabores tan intensos y gratos que es posible conservarlos por mucho tiempo en el paladar. Eso sucede cuando se disfruta la comida que el chef Gurmit Singh (Guru) prepara en Taste of India506: Artisan Indian Cuisine.

En San Rafael de Escazú, este acogedor lugar se propone que los ticos se enamoren de los sabores de la gastronomía de la India; buscan que los comensales descubran que es un mito que todas las elaboraciones culinarias de este mítico país son picantes y en especial que estén seguros de que su oferta es totalmente artesanal.

Kamaljit Singh y Lindley Fu son los copropietarios de un establecimiento donde vegetarianos y amantes de la carne encontrarán por igual una amplia variedad de opciones.

“Tenemos un sabor para cada persona. Si le gusta lo dulce, si le gusta lo picante, lo condimentado, tenemos un platillo para cada persona”, mencionó el copropietario.

El palak paneer es ideal para quienes no comen carne, o bien para compartir una entrada entre amigos.

Se elabora con queso casero hecho en el restaurante y espinaca natural, en su receta incorpora jengibre y ajo. Para comerlo se emplea el naan, un pan plano hecho con harina de trigo.

Singh recomienda el butter chicken como una opción de plato fuerte. Se elabora a base de tomate, semilla de marañón y una combinación de muchas especias propias de la India y pollo marinado con una salsa a base de yogur y cocinado en el horno tandoori.

El pollo y especialmente la salsa con que se acompaña es maravillosa, hace sentir la intensidad de esta gastronomía centenaria, sin llegar a ser picante. La salsa tiene notas dulces, pero sin que opaquen esos condimentos.

“Un plato muy gustado es el sharabi (borracho); se cocina con chiles, cebolla, pimientos verdes, notas de anís y un shot de alcohol. Es picante medio y las personas escogen si lo quieren con cordero, pescado, pollo, con todo va muy bien”, aseguró Fu.

Si se busca un sabor muy distinto, no dude en darle oportunidad a Taste of India506.


 

Ver comentarios