Clippers mantienen el paso
Eric Bledsoe de los Clippers lucha el balón con Devin Harris de los Hawks, en un partido donde los angelinos ganaron su tercer juego consecutivo.Jeff Gross- AFP/La República
Enviar

Clippers mantienen el paso

Angelinos derrotaron a Atlanta, mientras que Magic no pudo con Nets

Al ritmo de una sólida planilla, Los Angeles Clippers continúan con un gran rendimiento para encabezar el Atlántico en la Conferencia del Oeste en la NBA (5-2), con un nuevo triunfo, esta vez por 89-76 ante los Hawks de Atlanta.
Una vez más, las actuaciones de Blake Griffin (16 puntos) y Chris Paul (15) fueron determinantes para conseguir la victoria. Con Paul como base, el equipo consigue mucha velocidad y transiciones realmente rápidas, lo que aporta gran dinamismo al juego. A ello se le suman las 13 unidades de Caron Butler para redondear el buen juego.
Con el gane, los pupilos de Vinny del Negro, amarran tres triunfos al hilo, y de paso convirtieron el Staples Center en uno de sus puntos más fuertes esta temporada, gran contraste con sus vecinos Lakers, sumidos en el último puesto del Pacífico.
Por su parte, para Atlanta, el que más sumó fue Josh Smith con 13 puntos y seis rebotes, mientras que el dominicano Al Horford y Louis Williams aportaron 11 cada uno, que a la larga fueron insuficientes. Los Hawks marchan en el tercer sitio del sudeste en la conferencia Este.
En otro juego de este domingo, el poder y protagonismo de los hombres altos encabezados por el pívot cubano Brook López y el ala-pívot Kris Humphries fueron las armas que permitieron a los Nets de Brooklyn vencer por 82-74 a los Magic de Orlando.
López anotó 20 puntos y encabezó una lista de cuatro titulares de los Nets (3-2) que tuvieron dobles dígitos y lograron el segundo triunfo consecutivo logrado en choque seguidos entre ambos equipos con intercambio de visitas.
Mientras que Humphries aportó un doble-doble de 14 puntos, 21 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y un tapón. El base Deron Williams llegó a los 17 puntos, incluidas varias canastas decisivas en la recta final del partido, además de repartir siete asistencias y capturar siete rebotes.
Las acciones de Williams impidieron que los Nets, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, volviesen a sufrir otra frustrante derrota como la que tuvieron el pasado lunes ante los Timberwolves de Minnesota (96-107) cuando se dejaron arrebatar 22 tantos.
Mientras el escolta Joe Johnson, el gran fichaje de verano de los Nets, que sigue sin ser factor decisivo en el ataque de los Nets, anotó 13 tantos, pero falló diez de 13 tiros de campo.
Los Nets, que al igual que los Magic no estuvieron acertados en el juego ofensivo, tuvieron la presencia de López y Humphries dentro de la pintura, donde al final se decidió la victoria después que el equipo de Brooklyn capturó 55 rebotes por 41 de los Magic, que el pasado viernes también perdieron en su campo ante los Nets por 68-107.

Sergio Alvarado y EFE
[email protected]

 

Ver comentarios