Enviar
Clinton y Slim crean fondo para pymes colombianas

Nueva York
EFE

La fundación del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la del empresario mexicano Carlos Slim anunciaron ayer la creación de un fondo de inversión de $20 millones con el que se ayudará a la financiación de pequeños negocios en Colombia.
En el caso de la Fundación Clinton, esa ayuda se canalizará a través de una iniciativa denominada Clinton Giustra Sustainable Growth (CGSGI, por su sigla en inglés), creada en junio de 2007 por el ex presidente estadounidense y por el empresario canadiense Frank Giustra.
La Fundación Clinton colabora a través de ella con Gobiernos, comunidades locales, el sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar el desarrollo económico y social en áreas pobres de Colombia y Perú, aunque está previsto que se amplíe a otros países.
En agosto de 2008, la CGSGI y la Fundación Slim anunciaron su intención de abordar problemas claves en materia de salud, educación y en el ámbito económico en América Latina.
El ex presidente Clinton recordó ayer en un comunicado que numerosos empresarios en Latinoamérica carecen de acceso a financiación que les ayude a conectar sus conocimientos y ambiciones con los negocios que desarrollan y sus ingresos.
“Confío en que este nuevo enfoque atenderá a ese reto y ayudará a crear muchos nuevos empleos para la gente en Colombia y en la región”, agregó.
Las inversiones que se realizarán a través de este fondo se centrarán en empresas comprometidas en la creación de empleo en ese país latinoamericano y los negocios probablemente recibirán también asesoría en cuestiones de responsabilidad social y medioambiental.
Carlos Slim señaló que esta iniciativa complementa los proyectos sociales que la Fundación Slim ha estado desarrollando en América Latina y resaltó que uno de los principales objetivos será la creación de empleo y apoyar a los pequeños negocios.
Ver comentarios