Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Clijsters fulminó rapidísimo

Redacción La República [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Clijsters fulminó rapidísimo
Ganó la final más rápida de la historia en Nueva York

La tenista belga Kim Clijsters, que revalidó su título de campeona del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en 59 minutos de partido, ganó la final más rápida de la historia del torneo neoyorquino desde la era open.
Clijsters que conquistó por tercera vez el título del Abierto de Estados Unidos, logró en su primera corona en 2005, ganar en una de las finales más rápidas de la historia a la francesa Mary Pierce, en 1 hora y 4 minutos.
El anterior récord data de la final de 1986, en la que Martina Navratilova derrotó a Helena Sukova en una hora justa de partido, mientras que la tercera final más rápida fue la de 1997, en la que Martina Hingis superó a Venus Williams en 1 hora y 2 minutos.
El récord absoluto del torneo se logró en 1932 cuando Helen Jacobs ganó el partido a Carolin Babcok en apenas 21 minutos de juego.
La tenista belga Kim Clijster revalidó su título de campeona del Abierto de Estados Unidos tras derrotar con muchísima facilidad a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en una hora de partido.
La belga barrió completamente de la pista en una final que defraudó, ya que la tenista rusa sólo presentó algo de oposición en los juegos iniciales pero luego se disolvió sobre la pista central del Arthur Ashe dando una penosa imagen en un partido que se presumía igualado.
La rusa veía como cada nueva propuesta que intentaba sobre la pista era rápidamente desbordada por su rival. Sin encontrar soluciones Zvonareva se fue saliendo del partido y con una doble falta entregó de nuevo servicio dejando el título en bandeja a Clijster, quien con su saque cerró la final.

Nueva York
EFE