Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Clijster fulminó a Ivanovic

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



Clijster fulminó a Ivanovic
La campeona defensora del Open ya está en cuartos

La belga Kim Clijster dio buena cuenta ayer de la serbia Ana Ivanovic, a la que superó por 6-2 y 6-1, en 59 minutos de juego, y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título conquistado el pasado año.
La segunda cabeza de serie del torneo desarboló por completo a la ex número uno, que solo fue capaz de ganar uno de los siete juegos que sirvió y cometió 28 errores no forzados.
Clijster se postula de nuevo este año como una de las claras favoritas al título y en cuartos de final se medirá a la vencedora del partido entre la australiana Samantha Stosur (5) y la rusa Elena Dementieva (12).
También la compatriota de Ivanovic, Jelena Jankovic, cayó eliminada sorprendentemente en la tercera ronda del Abierto, donde fue superada por la tenista estonia, Kaia Kanepi en dos sets, por 6-2 y 7-6(1).
La balcánica, cuarta favorita del torneo en el que fue finalista en 2008, no se mostró muy fina en Nueva York, donde necesitó agotar los tres sets en sus dos anteriores compromisos a pesar de jugar frente a tenistas muy inferiores en el ranking.
Por su parte, la tenista danesa Caroline Wozniacki se sigue postulando como la principal favorita para ganar en Flushing, tras alcanzar los octavos de final del torneo después de ceder solamente tres juegos.
La primera cabeza de serie del torneo dio buena cuenta de la jugadora de Taipéi, Yung-Jan Chang, a la que superó por 6-1 y 6-0, en poco más de una hora de juego.
La jugadora danesa, que llegó a Nueva York tras ganar en New Haven, está decidida a conseguir el primer Grand Slam de su carrera, aunque para ello hoy tendrá que superar hoy su primera prueba de fuego en la competición, la ex número uno mundial Maria Sharapova.
La tenista rusa Sharapova puso fin y de forma brusca al sueño de la norteamericana Beatrice Capra en la tercera ronda del Abierto, tras derrotarla en la central Arthur Ashe por un doble 6-0.

Nueva York
EFE