Enviar
Cadena implementa nueva política que permite al consumidor realizar cambios
Clientes de Wal-Mart podrán devolver mercadería

• Usuarios tendrán 30 días para realizar sus reclamos

Karen Retana
kretana@larepublica.net  

La compra de productos como medicamentos o artículos perecederos que no llenen las expectativas del cliente en cuanto a frescura y calidad, podrán ser cambiados en los supermercados de la cadena Wal-Mart.
La cadena puso en marcha una política que permite al consumidor devolver mercadería en un plazo de 30 días si esta no cumple con los estándares.
La nueva medida pretende agilizar el proceso de devolución, ya que se puede llevar a cabo en tiendas del mismo formato.
Por ejemplo, los clientes que compren un artículo en el Hipermás Curridabat podrán realizar el cambio de un producto en el local de la cadena en Escazú, siempre y cuando presenten la factura.
La iniciativa persigue aumentar la confianza de los clientes y la satisfacción durante el proceso de compra, señaló Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart Costa Rica.
Esta política es implementada en las tiendas de la firma en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
“Con esta iniciativa, Wal-Mart Centroamérica busca diferenciarse en el negocio al detalle, estableciendo mejoras tanto en precios como en los procesos relacionados con la compra en las más de 420 tiendas que posee en Centroamérica”, señaló Javier Sibaja, gerente de país de Wal-Mart Costa Rica.
Las consultas de devoluciones o cambios, serán atendidas en el área de servicio al cliente, para los formatos que cuentan con ella o por el personal de servicio al cliente en el caso de los Palí.
La política se encuentra a disposición de los clientes en todos los puntos de venta.


Ver comentarios