Clay objetivo tico
Enviar
Clay objetivo tico
Surfistas nacionales sueñan enfrentarlo en algún heat

Enfrentar a la estrella hawaiana del surf, Clay Marzo, es uno de los principales objetivos de los surfistas ticos en el Quiksilver Costa Rica Open, que arranca hoy en Santa Teresa en Cóbano. Así lo reconocen dos de las principales figuras que representarán a nuestro país en este evento, Carlos Muñoz y Gilbert Brown.
Brown, ganador del primer torneo que entregó dinero en esta misma ola hace 12 meses, afirmó que ha tenido la oportunidad de estar varias veces con Marzo, en México y Hawái.

“El surfing que él tiene es algo increíble, es de mis favoritos. Me gusta mucho su explosividad, es muy flexible. Clay es un surfista que desafía la gravedad, las maniobras que él hace es en secciones demasiado críticas. Y sí, me gustaría tenerlo en un heat, por qué no, me gusta sentir un nivel alto a la par mía”, indicó Brown.
Por su parte, Muñoz expresó que Clay es un surfista del que no se sabe qué esperar, ya que a veces explota y en otras se muestra reservado en su surf. “Yo estuve en un torneo en México, donde él prácticamente desintegró a sus rivales, y sí, me imagino un heat contra él y tratando de ganarle”.
Con respecto a que se esperan olas muy grandes, Brown señaló que en lo personal eso le beneficia. “Siento que las olas se van a abrir; sin embargo, la competencia va ser muy difícil”.
Mientras, Muñoz considera que la participación tica en este torneo será buena, porque considera que existe mucho potencial entre los surfistas locales. “Va a venir gente de Latinoamérica y Estados Unidos; el nivel va a ser alto, pero aparte de que aquí hay buen nivel, tenemos un poco de ventaja por ser casa y debemos sacar provecho de eso y creo que los ticos vamos a estar bien”.
“Cali” también quiere lavarse un poco la cara por el mundial en Panamá, donde muchos Open, incluido él, no estuvieron a la altura. “Los Open quedamos debiendo pero a veces es así”, explicó el surfista, quien confesó que viajó lesionado y que debió haber hecho caso a Diego Naranjo, su técnico, que le había advertido que no fuera.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios