Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Clasificación en la mano

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 19 junio, 2010



Clasificación en la mano
Japón u Holanda, si hay vencedor será el primero en la segunda fase

Si bien Holanda no convenció del todo en su debut ante Dinamarca (2-0), ¿quién lo ha hecho plenamente en este Mundial? Por eso, este sábado los tulipanes parten como favoritos para convertirse en la primera selección que asegure su paso a la segunda fase.
Al frente tendrán a Japón, que ya ganó su primer partido frente a Camerún (1-0) y en un Mundial donde pareciera que no hay rivales pequeños ni débiles, los asiáticos representan un peligro para los “Orange”.
Holanda mostró un fútbol dinámico, de bastante posesión de balón, pero sin muchas ideas en el área rival. Para este juego, nuevamente su estrella Arjen Robben, quien está cada vez más cercano de su debut, estará ausente.
El conjunto de Bert Van Marwijk, tiene una racha de 19 partidos sin conocer la derrota y viendo las complicaciones en las que se han metido Alemania, Italia e Inglaterra, sus hermanos poderosos de Europa, de seguro saldrán a aplicar la operación aplanadora a un Japón que con un equipo sostenido en el orden y la entrega de sus integrantes podría darles complicaciones a los tulipanes.
El otro juego de este grupo E, enfrenta a los dos perdedores, Camerún y Dinamarca, con solo un camino a seguir, el de la victoria; si empatan casi estarían visando su boleto de retorno, mientras que una victoria les daría una esperanza de clasificación al vencedor.
El otro partido que se jugará este sábado nos muestra a un Ghana obligado a la victoria, en un complicadísimo grupo D. La derrota de Alemania metió a Serbia en la pelea y ahora los africanos saben que si no sacan el triunfo ante Australia, en teoría, el rival más débil de este grupo, tendrán que ir a pelear la clasificación contra Alemania, en la última fecha.
Un elemento importante es que los ghaneses necesitan goles, para establecer un positivo que les dé tranquilidad e incluso la posibilidad de jugar con opción al empate en la última fecha. Recordemos que ese día Serbia será el que enfrente a Australia, y aquí el jueguito pareciese ser quién le hace más goles a los de la tierra de los canguros.
El problema es saber si Ghana podrá. Su primer juego no fue tan convincente y su victoria ante Serbia, con un penal a cinco minutos del final deja abierta una incógnita que solo se aclarará este sábado.
Australia perdió para este encuentro uno de sus jugadores importantes, Tim Cahill, expulsado al principio de la segunda parte del partido ante los alemanes.

Luis Rojas y EFE
[email protected]