Clásico sin buen fútbol
El mexicano Edgar Solís hizo su debut con Herediano e incomodó al morado Marvin Angulo, el duelo por ese carril no se detuvo. Www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Clásico sin buen fútbol

En un clásico de mucha pelea y poco fútbol, Saprissa y Herediano igualaron sin goles


Grandes expectativas tenía la afición de disfrutar la mejor versión del “Clásico del buen fútbol”, dados los buenos antecedentes que traían estos dos equipos cada vez que se topaban, con fútbol intenso y sin cuidar el marcador.
Sin embargo, el cero a cero se hizo gigante y de buen fútbol fue poco lo que se observó. El partido fue reñido. Más peleado que bien jugado aunque esa lucha fuerte sobre todo en mediocampo no tuvo nada que ver con las expulsiones (una por bando) que sufrieron morados y florenses.
La primera jugada de peligro llegó a los 12 minutos cuando Adolfo Machado de saque de banda sirvió a Deyver Vega para que este luego se perfilara y disparara pegado al palo pero por fuera, a algunos les falló la vista y lo vieron adentro.
Al minuto 34, se dio la jugada más polémica del primer tiempo cuando Jonathan Hansen recibió en clara posición adelantada tras tiro libre cobrado por Edgar Solís pero el línea lo dio por válido, el mexicano por un instante dudó y cuando se dio cuenta de que no le pitaron, este remató y golpeó el vertical izquierdo del portero Carvajal y la avalancha de reclamos se lanzó sobre el guardalínea.
Cuatro minutos después se volcaría el ataque al otro marco y el balón se estrellaría en el palo tras remate bien colocado de Ariel Rodríguez pero para su mala fortuna el guardameta Moreira volaría para rozarla y que esta se estrellase en el poste.
En los segundos 45 minutos ante la falta de espacios para poder tocar en corto e hilvanar jugadas, los jugadores optaron por el remate de media distancia.
Primero fue Rooney Mora quien lo intentó, al igual que Elías Aguilar y por el otro lado Mynor Escoe quien también probó suerte sin mayores resultados.
El partido pronto se salió de control y en menos de 5 minutos el árbitro sacó seis amarillas y expulsó a un jugador por bando.
Por chiquilladas, Jonathan Hansen y David Guzmán salieron expulsados al reclamar al central. No aprovecharon los morados el jugador de más ya que Guzmán soltó su lengua y le salió caro.
Machado le gritó airosamente, reclamándole por su accionar.
La visita tuvo el gane en sus manos con una arrancada de Myrie, desborde por derecha, centro y el desdibujado remate de Alemán que le permitió a Imperiale sacarla debajo de su arco.

Técnicos en frases

Jeaustin Campos

Nos faltó contundencia en este tipo de partidos. Ellos (el Herediano) adelantaron sus líneas y aprovecharon los espacios como debe ser. El partido se desvirtuó luego de las expulsiones y terminó en un vaivén sin táctica.

Odir Jaques

Fue un partido disputado, jugado con muchas ganas. Sin duda que el resultado fue justo. El partido fue muy intenso; del arbitraje no me voy a referir ni bien ni mal. Él tendrá su conciencia tranquila, nosotros también.

SÍNTESIS

0 Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Adolfo Machado, Marvin Angulo, Irving Calderón, Francisco Calvo, Néstor Monge, David Guzmán, Deyver Vega (Dylan Flores, al 80’), Mynor Escoe (Daniel Colindres, al 80’), Ariel Rodríguez (Jimmy Marín, al 86’)
D.T.: Jeaustin Campos

0 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Allan Miranda, Luis Omar Hernández (Dave Myrie, al 15’), Edgar Solís (Edder Nelson, al 71’), Rooney Mora (Keven Alemán, al 58’), Esteban Granados, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Kenny Cunningham, Jonathan Hansen
D.T.: Odir Jaques
El mejor: Ariel Rodríguez
Expulsados: Hansen, al 70’. Guzmán, al 72’
Árbitro: Allen Quirós, mal
Asistentes: Juan Carlos Mora y Alejandro Fernández
Estadio Ricardo Saprissa, 5 p.m.

Walter Herrera
[email protected]


 

Ver comentarios