Enviar

Clásico siempre es Clásico

Aunque no define nada, Alajuelense y Saprissa siempre es una historia aparte

No define un título, ni el llegar a una final, tampoco es sentencia definitiva en cuanto al liderato, pero un Clásico nacional siempre es una historia aparte en la que es obligación ganar.
Alajuelense recibe a Saprissa en el Estadio Nacional este domingo a las 4 p.m., como el juego de la jornada ocho del Torneo de Verano.
Los dos equipos llegan pensando más que todo en el juego que tendrán a mitad de semana por la Liga de Campeones, y por eso ya los morados anunciaron algunas variantes en su once inicial mientras los rojinegros esperan tener su plantel estelar.
La Liga se presenta aún con el recuerdo de aquella eliminación sufrida ante Saprissa por un boleto a semifinales en el torneo pasado, última ocasión en que se encontraron.
Además, perdieron en el Estadio Nacional cuando se vieron las caras en el torneo pasado (2-0).
El conjunto de Óscar Ramírez se está mostrando como un equipo muy sólido en este arranque del Campeonato, aunque cada vez que ha utilizado a su equipo alterno no ha mostrado buena cara.
Sin embargo, eso no debería ser problema, pues para el Clásico ya prometió que no se guardará nada.
Más porque el liderato sí estará en juego, pues son dos puntos los que separan a tibaseños de rojinegros, teniendo los primeros dos partidos menos.
“Estos dos partidos que vienen son de vida o muerte; es final, y las finales se juegan con todo”, afirmó “Machillo”.
Queda esperar para ver si Ramírez apostará por un planteamiento un tanto conservador o dejar ir libremente a jugar en ofensiva, como viene siendo la costumbre.
Por su parte, Jeaustin Campos, técnico morado, le ha ganado el ajedrez a Ramírez en las últimas ocasiones en que se encontraron.
“Sé que él (Ramírez) es muy comedido y sistemático a la hora de manejar su esquema y sobre todo la percepción que él tenga sobre nosotros, Óscar ha cambiado jugadores y sistema y sobre eso buscamos sorprender”, explicó Campos.
Los tibaseños han mostrado una cara muy inconstante en sus partidos. Hilan buenas presentaciones con regulares o malas.
“En estos partidos de arranque todos los equipos hemos tenido irregularidades, no solo a nivel individual, sino de marcadores y volumen de juego”, se excusa su técnico.
Campos, acostumbrado a calentar el Clásico desde los micrófonos, no se ha guardado nada, tanto que ya anunció algunas rotaciones en su once titular.
Hecho que no gustó a la dirigencia rojinegra e intercambió mensajes.
Tanto Saprissa como Alajuelense llegarán tras haber perdido sus encuentros anteriores, lo que dará más sabor a un nuevo Clásico del fútbol nacional.

201502192304140.a1.jpg
Johnny Acosta es uno de los hombres de confianza de Óscar Ramírez e insustituible en su zaga.www.imagenesencostarica.com/La República

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios