Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Clásico europeo despide 2014

| Martes 30 diciembre, 2014

Con acrobacias incluidas, el candidato a Balón de Oro, Cristiano Ronaldo buscará entretener a los miles de aficionados que disfrutarán el partido en tierras árabes. ARCHIVO/LA REPÚBLICA


Clásico europeo despide 2014

Real Madrid y AC Milan disputarán hoy un amistoso en Dubái como plato fuerte para cerrar el año

El monarca de Europa, el Real Madrid, concluirá un año de éxitos con un amistoso el día de hoy contra el AC Milan en Dubái, que medirá las fuerzas de dos de los equipos más grandes del Viejo Continente a las 10 a.m. hora costarricense y el partido lo televisará la cadena TDN.
De esta manera el club merengue y los “rossoneros” se verán las caras en una nueva edición de un clásico europeo entre los dos equipos más ganadores de la Liga de Campeones de Europa, pero que actualmente viven distintas realidades en sus países.
El club blanco suma diez orejonas, mientras que los italianos han conseguido siete.
Mientras el Real Madrid acaba de firmar uno de sus años más espectaculares con cuatro títulos, con un fútbol que enamora y con un Cristiano Ronaldo en un nivel estelar, el Milan al mando de Filippo Inzaghi, marcha sétimo en la Serie A, no juega competiciones europeas y parece lejano el sueño de volver a ganar el “Scudetto”.
Peor aún, no cuenta con el poder monetario de antaño que le permitía aspirar a grandes cosas en el plano local e internacional.
Con solo dos triunfos en sus últimos nueve encuentros y con las expectativas por debajo de un grupo que cuenta con buenos jugadores, pero aún lejos de las sobresalientes plantillas de los años 90 o del potente nivel demostrado en sus últimos títulos de Champions: en 2007 y 2003, los dirigidos por el “Pipo” deberán sacar pecho y dar un buen espectáculo.
Por su parte, los merengues son líderes de la Liga BBVA y fueron el único equipo en ganar todos sus partidos en la fase de grupos de la Champions.
Hay una indudable distancia en el presente, cuando se enfrenten dentro del denominado Dubai Challenge Cup, como demuestran los números recientes del club español, ganador de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
“Estrenar la camiseta de campeones del mundo es una ilusión tremenda por lo que significa. Es un gran reconocimiento, nos ha costado mucho conseguirla y ahora toca disfrutarla”, aseguró Isco desde Dubái.
No obstante, en esta clase de partidos los conjuntos se olvidan de esos detalles y lo importante será cerrar 2014 con una victoria, además de consolidar sus ideas de juego antes del reinicio de sus respectivas ligas.
El Real Madrid contará con todas sus estrellas que hace poco más de una semana se coronaron campeones del Mundial de Clubes, lo mismo que el AC Milan aunque es poco probable la presencia del español Fernando Torres, quien ya tiene todo acordado para su regreso al Atlético de Madrid.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador actual del Madrid, también jugó como futbolista en el cuadro “rossoneri” y se reencontrará con su antiguo equipo en el estadio Sevens, que estará a reventar, con 50 mil espectadores en sus gradas, tras agotar las entradas.
“Va a ser un partido muy especial para mí. Tengo una historia muy grande con el Milan y también una buena relación con el entrenador, que fue mi jugador. Será un día especial para mí. Es un honor jugar contra ellos porque tengo muy buenos recuerdos de este club”, valoró Ancelotti en conferencia de prensa.
Habrá otro reencuentro sobre el césped: el del portero Diego López, que salió del conjunto blanco durante el pasado verano rumbo al Milan, con el Real Madrid, el club del que también formó parte de las categorías inferiores y al que, tras su paso por el Villarreal y el Sevilla, regresó en enero de 2013 hasta el pasado mes de junio.
En la lista son baja Sergio Ramos y Luka Modric. En fin, partidazo en Oriente Medio.

Walter Herrera
[email protected]