Enviar
Clásico español a la vista
Real Madrid está en cuartos de la Copa del Rey. Barcelona juega mañana

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Málaga por 0-1, que sigue sin ganar al conjunto madridista, en un partido que resolvió Benzema con la colaboración del portero argentino Willy Caballero.
Los merengues esperan ya a su rival en cuartos de final. El Barcelona es favorito mañana contra Osasuna para reeditar un nuevo Clásico del fútbol español.
Muy centrado salió el equipo de Mourinho ayer, dominando con claridad ante un Málaga algo temeroso y que dio el balón al contrario. Esta situación se prolongó hasta el minuto diez cuando el equipo malaguista se estiró y con algunos centros al área madridista creó algún peligro.
El primer disparo del partido fue por parte del delantero uruguayo Sebastián Fernández, en el minuto 18, frenado por Casillas. El Madrid controlaba, pero el Málaga salía con rapidez por las bandas con la distribución de Cazorla. Eliseu, volvió a probar fortuna, pero su lanzamiento salió por escasos centímetros.
El conjunto malagueño con la velocidad de sus bandas, sobre todo de Eliseu por la izquierda, que desbordaba junto con Monreal, una y otra vez a Arbeloa, que pecó de ingenuo en una entrada al lateral izquierdo, por lo que vio la tarjeta amarilla en el 30.
Por su parte, el Madrid estaba atascado, a pesar de su dominio, ya que el primer lanzamiento a portería (el cual paró Caballero) fue en el 39 por parte de Khedira, y a la vez cayó lesionado. Ozil fue el sustituto, y a partir de ese momento, el gol rondó a favor de los visitantes con un remate de cabeza de Sergio Ramos que rozó el palo derecho.
Al descanso; 0-0 y con mas jugadas de gol del Málaga que de su oponente, incluso con un último disparo de Eliseu, por el que intervino nuevamente Casillas. Mourinho, no lo veía claro y realizó un cambio: Marcelo por Kaká, quien entró totalmente apagado.
El segundo tiempo se inició de una forma similar que la primera, con dominio madridista y con alternativas del Málaga, con otro lanzamiento de Eliseu, que a punto estuvo de marcar.
Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador con un remate de cabeza, tras un centro por la izquierda, que picó y Caballero realizó una gran intervención en el minuto 63.
Mientras tanto, el Málaga estaba partido y el gol podía llegar en cualquier momento. Higuaín marcó seguidamente, pero fue anulado por fuera de juego.
El gol llegó cuando nadie se lo esperaba, tras una contra del Madrid y el lanzamiento de Benzema, flojo, se le coló a Caballero por debajo de las piernas en el minuto 71.
Así el Madrid espera rival y todo apunta al Barcelona, que cuenta con cuatro goles de ventaja en su visita a Osasuna.

Málaga (España)
/EFE


Ver comentarios