Enviar
Clásico el 8 de noviembre
Cómo era de esperarse Saprissa logró que no se jugase anoche

Cristian Williams
[email protected]

Un recurso de revocación presentado minutos antes de la 1 p.m. y que fue aceptado por el Comité de Competición, le alcanzó a Saprissa para reprogramar, una vez más, el partido ante Alajuelense.
Los morados apelaron el acuerdo tomado por el Comité de Competición el miércoles anterior, que programaba el clásico para ayer en horas de la noche, por lo que estos de inmediato se reunieron para analizar el recurso y al final lo acogieron.
Saprissa en su nota destacó que realizar el partido, catalogado como de alto riesgo y de riesgo inminente, suponía un operativo importante de seguridad el cual no tendría, en razón de que consta en oficio Nº1616G3-2009 suscrito por el comandante Freddy Guillén Varela, jefe del Departamento de Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, de que no destinaría recursos para ese evento y solo se limitaría a la atención propia de las funciones otorgadas por la ley.
“Además, que no cuentan con plan de emergencia para la celebración de un clásico en el estadio Fello Meza, la logística de operación es materialmente imposible realizar y los compromisos comerciales podrían generar consecuencias económicas incalculables”, señala la apelación morada.
Competición admitió el recurso y reprogramó para el 8 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa a las 11 a.m. de conformidad con el artículo 75 del mismo Reglamento.
Ahora el encuentro deberán jugarlo los equipos sin seleccionados, pues así fue el mandado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). No obstante, el Saprissa anunció desde el día del cierre que no jugará sin seleccionados de manera tajante.
Esto hace prever una nueva disputa entre Saprissa y la Fedefútbol, pues en la Liga ya anunciaron que están dispuestos a jugar sin seleccionados.
Incluso, el jerarca de la Fedefútbol, Eduardo Li, señaló que si los equipos usan los seleccionados no nombrará árbitros para el juego.
El Saprissa cuenta en la selección con Keylor Navas, Walter Centeno, Armando Alonso, Douglas Sequeira y Michael Barrantes, con lo cual el reglamento lo faculta para posponer el juego.
La Liga solo cuenta en la selección con Luis Marín y Cristian Oviedo.
Cabe destacar que toda la crisis con el clásico se debió porque la Caja Costarricense de Seguro Social cerró el miércoles en la mañana el estadio Ricardo Saprissa por aducir que dicho club tiene una deuda pendiente de más de ¢700 millones.


Ver comentarios