Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


₡329 millones invertidos en nuevos baños en la Sabana que llevan casi 2 años cerrados

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2024 08:48 a. m.


costa rica baños la sabana
A la izquierda se observan los nuevos baños que no han sido inaugurados. Icoder/La República


A pesar de una inversión total de ₡329 millones, los nuevos módulos de baños en el Parque Metropolitano La Sabana permanecen cerrados desde diciembre de 2022. Es más, nunca abrieron al público.

Estos baños, diseñados para brindar comodidad y seguridad a los deportistas y usuarios del parque, aún no han sido abiertos al público debido a la falta de un modelo de administración definido por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Lea más: La nueva cara de La Sabana tendrá un costo estimado de $6 millones

Cada uno de los cuatro módulos, ubicados estratégicamente cerca de instalaciones deportivas como las canchas de béisbol, rugby, fútbol y voleibol de playa, cuenta con 43 m2 y está equipado con inodoros, orinales y duchas.

Además, se han considerado elementos clave como seguridad, ventilación, iluminación y una estética que se integre armoniosamente con el entorno natural de La Sabana.

Donald Rojas, director nacional del Icoder, reconoce la importancia de definir un plan de administración que garantice la seguridad y el mantenimiento adecuado de estos baños antes de abrirlos al público. "Esperamos antes de que finalice el año tener una administración para los baños y establecer custodia adecuada. Es crucial prevenir cualquier deterioro anticipadamente", mencionó Rojas.

Lea más: (Video) Un bello lago de La Sabana atraerá los visitantes a San José: Daniel Chinchilla

Rojas también expresó la intención de construir más módulos de baños en La Sabana para satisfacer la demanda variable de la población. "La Sabana es extensa y diversa en su uso. Algunos usuarios prefieren tener baños cercanos, por lo que estamos considerando opciones como abrir los módulos de manera intermitente o en piloto después de los juegos nacionales", explicó.

Aunque los módulos están listos desde hace meses, la comunidad espera con interés la pronta apertura de estos servicios esenciales, esperando que las autoridades correspondientes resuelvan la administración de manera efectiva y eficiente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.