Enviar
El 70% de consultados está de acuerdo en no circular un día a la semana
Ciudadanos apoyan la restricción vehicular
También destacan mejoras en estado de vías, según la encuesta CID-Gallup


La mayoría de los ciudadanos está a favor de la restricción vehicular que rige en el casco central de la capital.
Esa medida entró a regir el 21 de julio pasado y limita el tránsito de vehículos particulares y pesados según el último número de la placa. Todas las placas deben salir un día de circulación a la semana.
Para el 72% de los costarricenses esa medida restrictiva fue un acierto. La opinión favorable crece al 77% entre las personas que tienen vehículo.
Un 10% de la población, a su vez, apoya “algo” la restricción, un 4% “poco”, mientras que el 11% dijo tajantemente que no ayuda en “nada”. El 3% no respondió.
Al consultarles la opinión de ¿cuánto ayuda la restricción a mejorar el tránsito?, el 64% dijo que mucho, el 19% que algo, el 7% que poco, el 6% que nada y el 3% no respondió.
Así lo reveló la última encuesta elaborada por la firma consultora CID-Gallup entre el 2 y el 14 de agosto entre 1.226 costarricenses mayores de edad en todo el país.
La muestra que se realizó de forma aleatoria cuenta con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de más menos 3%.
Otro punto en que coinciden los ciudadanos es que el estado de las carreteras nacionales ha mejorado durante el actual gobierno.
CID-Gallup encontró que el 57% de los entrevistados considera que circula en mejores caminos en relación al estado que mostraban las calles cuando asumió Oscar Arias.
Un 12%, en tanto, percibe que el estado de las vías va para atrás, un 29% no ve ningún cambio, mientras que un 1% no supo o no respondió.
También es alta la percepción de la gente que proyecta que las vías van a estar aún mejor cuando concluya este Gobierno en relación a como están hoy.
Así, por lo menos lo percibe el 44% de las personas. Un 42% considera que concluirán igual, un 11% peor y el 3% no respondió.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios