Ciudadanos eligieron representantes para fiscalizar carretera San José-San Ramón
Alexánder Rodríguez fue elegido como suplente. Defensoría de los Habitantes/La República.
Enviar

Esta mañana organizaciones ciudadanas eligieron a sus representantes para el órgano fiscalizador del fideicomiso de la nueva carretera San José-San Ramón.

Esta elección fue convocada por la Defensoría de los Habitantes a partir de un proceso participativo y de consulta.

Las organizaciones ciudadanas nombraron como propietarios a José Alberto Vásquez Fernández del Foro Palmareño, con unos 44 votos (por cuatro años); y a Yerling Ruíz Vásquez del Foro de Occidente, con unos 41 votos (por un periodos de dos años).

Como suplentes, por un periodo de cuatro años, fue electo Alexander Rodríguez Chávez, del Foro Occidente y a Xinia Rodríguez Carballo, de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE).

Más de 80 organizaciones ciudadanas cumplieron con todos los requerimientos del proceso para la elección, entre ellas, asociaciones de desarrollo, colegios profesionales, sindicatos, entre otros, de los cuales 89 inscribieron a representantes como votantes, unos seis integrantes como observadores y 10 representantes como postulantes a los cargos.

Estas personas deberán atender y representar en todo momento los intereses de las comunidades y de la ciudadanía en general y presentar un informe final de labores al concluir su período de nombramiento.
 

Ver comentarios