“Ciudad Gobierno” impulsará desarrollo en el sur de capital
Enviar

Complejo tendría un costo de $400 millones

“Ciudad Gobierno” impulsará desarrollo en el sur de capital

Primera fase será edificio nuevo del MOPT

Se espera un estímulo para la zona del sur de la capital, tras la construcción de un complejo de edificios de la llamada “Ciudad Gobierno”, que albergaría a unos 18 mil funcionarios públicos.

En el entorno del nuevo centro administrativo se podrían desarrollar torres residenciales y proyectos mixtos, así como restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para los residentes, que solo tendrían que caminar para llegar a sus trabajos.

La propuesta Ciudad Gobierno, de un valor total de $400 millones, por su parte involucraría la construcción de edificios para seis ministerios, dos torres de parqueos entre la estación de trenes del Pacífico y Plaza González Víquez, y un terreno en las cercanías del Parque de la Paz.

La primera obra del centro gubernamental, que se empezaría a construir este año, sería la torre que alberga las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para 3 mil funcionarios.

“El objetivo es que el proyecto sea un cluster que integre desarrollos residenciales, servicios, recreación”, comentó Luis González, director de Edificaciones Nacionales.

El proyecto de Ciudad Gobierno también plantea construir edificaciones para los ministerios de Educación, Hacienda, Gobernación, Vivienda y Planificación.

Las obras se harían en coordinación con el plan de Incofer de desarrollar un tren eléctrico, por lo que donde se encuentra la Estación al Pacífico podría construirse una estación multimodal.

201508092206530.6.png

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios