City mira a Europa
Enviar

201602232127420.recuadro-27.gif
Manchester City buscará colocarse por primera vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero para eso deberá superar al Dynamo de Kiev.
El conjunto inglés no tiene buenos recuerdos de su última ida a Ucrania en 2011, cuando perdió 2-0 y a eso se suma que no pasa por su mejor momento (tres derrotas al hilo).
La Liga de Campeones nunca ha sido la competición favorita de los “citizens”, siempre tropezando en las primeras de cambio.
Pero ahora al lograr avanzar por primera vez como líderes de grupo, observan la “Orejona” con mucho optimismo.
“Somos capaces de ganar la Champions”, afirmó Joe Hart, el arquero inglés.
Al frente el City es más que favorito por muchos aspectos. El económico, la planilla del club británico ronda los $554 millones y la del Dynamo apenas llega a los $134 millones, según Transfermarkt.
Además, los de Kiev están en pretemporada —porque la liga de su país terminó en diciembre—, en la cual sumó siete victorias, tres empates y tres derrotas.
“El City es un equipo lleno de estrellas mundiales, pero también tienen sus propios problemas y dificultades y buscaremos explotarlas”, aseguró Olexandr Shovkovskiy, el guardameta del Dynamo, quien tiene 41 años.
Por su parte, en otro encuentro, el Atlético de Madrid visitará uno de los países donde más se le complica sacar buenos resultados, Holanda, ante el PSV.


Ver comentarios