City Mall impulsa industria en Alajuela
Enviar

La apertura de City Mall, en Alajuela, es una de las principales causas que motivaron la disposición de los empleadores de esa provincia, a aumentar sus planillas entre enero y marzo del año próximo.
Los empresarios reportaron pronósticos netos de contratación de un 29%, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, para el primer trimestre de 2016.
Los sectores con mayor beneficio serán la construcción, las comunicaciones y el transporte, así como la manufactura.
“Varias empresas médicas están moviendo sus instalaciones de Heredia a Alajuela para ampliar operaciones. La zona se ha beneficiado con la construcción del City Mall porque le da un auge importante al comercio y por eso es que hay mejores expectativas en esa zona”, dijo Dahiana Arias, gerente de Reclutamiento de Manpower.
Algunas de estas compañías son Boston Scientific, Gollo, Microtechnologies, Durman Esquivel y el centro de distribución de Walmart, según informó recientemente este medio.
City Mall, inaugurado a principios de noviembre, es el centro comercial más grande de Centroamérica, con 179 mil metros cuadrados y 350 locales comerciales, y está cerca de varias plantas industriales, bodegas y zonas francas de El Coyol.
A la luz de su apertura, se espera la creación de varios proyectos residenciales de Kirebe, Condomío, Inmobiliaria El Rincón, Garnier y Garnier, H. Solís y Desarrollos Mega en áreas como La Guácima, San Rafael y La Garita.
Asimismo, la Municipalidad de Alajuela destinará el próximo año, un total de ¢1.000 millones, para la creación de una terminal interdistrital por donde circularán diariamente unas 50 mil personas.
Contrario a Alajuela, Guanacaste será la provincia donde se espera menor dinamismo aun cuando los empleadores no creen necesario llegar a la aplicación de recortes en sus nóminas.
“Esta provincia estuvo muy afectada con la sequía. Recordemos que su economía se basa en agricultura y turismo y este último no ha tenido un repunte importante. Sin embargo, se mantiene”, añadió Arias.
Los puestos con mayores oportunidades podrían ser maestros de obras, operarios, constructores, conductores de maquinaria pesada, arquitectos, operarios de manufactura e ingenieros, de acuerdo con las previsiones de los empleadores.

201512090938460.rec9.jpg


Ver comentarios