Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup prepara nuevos recortes laborales

| Martes 24 junio, 2008



Citigroup prepara nuevos recortes laborales


Nueva York - Citigroup Inc. podría empezar otra ronda de reducciones de empleo esta semana como parte del plan de recortar un 10% la plantilla de sus filiales de negociación de mercados y de banca de inversión, dijo una persona con conocimiento del asunto.
El mayor banco de Estados Unidos ha efectuado la mitad de los 6 mil recortes de empleos en la división indicada en marzo, dijo la persona, que declinó ser identificada porque Citigroup no ha hecho públicos los planes. Citigroup emplea a unas 300 mil personas en todo el mundo y ha anunciado más de 13 mil reducciones de puestos de trabajo este año.
Vikram Pandit, responsable ejecutivo de Citigroup, está reduciendo los costes y deshaciéndose de activos después de que la entidad, con sede en Nueva York, registrara pérdidas en dos trimestres consecutivos que totalizaron $15 mil millones. Los mayores bancos y firmas de intermediación del mundo han suprimido más de 80 mil empleos desde que la morosidad en las hipotecas de alto riesgo contagiara a los mercados crediticios y produjera casi $400 mil millones entre provisiones y pérdidas.
“Veo más reducciones por llegar”, dijo Andy Mantel, director general de Pacific Sun Investment Management Ltd. en Hong Kong. “Los bancos necesitan tomar medidas precautorias”.
Durante el pasado año Citigroup ha revelado planes para eliminar más empleos que ninguna otra institución financiera, según datos compilados por Bloomberg. UBS AG, Lehman Brothers Holdings Inc. y Merrill Lynch &
Co. están entre las entidades que han anunciado supresiones superiores a los 5 mil puestos de trabajo.
“Citi indicó a principios de año que revisaría el tamaño de este negocio en respuesta a las condiciones del mercado y como parte de nuestros actuales esfuerzos de reingeniería”, dijo en un comunicado preparado, Dan Noonan, portavoz de la división.
El banco probablemente registrará pérdidas en el segundo trimestre de 40 centavos por acción tras $8.700 millones de provisiones de activos, dijo en una nota a clientes el pasado día 20 Glenn Schorr, analista de UBS.
La predicción de Schorr tiene lugar después de que el director financiero Gary Crittenden previera un “sustancial” aumento de las provisiones y de mayores pérdidas en créditos al consumo. Los $42 mil millones de pérdidas crediticias y provisiones desde el año pasado representan alrededor del 10% del total mundial, según datos de Bloomberg.
Citigroup ha perdido más que ningún otro banco en la crisis del mercado hipotecario y sus acciones cayeron un 63% el año pasado. Pandit, de 51 años, fue ascendido en diciembre para sustituir a Charles O. “Chuck” Prince, que fue despedido dos meses antes.
Citigroup dijo en enero que eliminaría unos 4 mil empleos en la división de valores y dos meses después que ese número se había incrementado en unos 2 mil. Citigroup dijo después, en abril, que prescindiría de 7 mil puestos de trabajo de fuera del grupo de banca de inversión en el próximo año, y los ejecutivos han dicho que es probable que haya más reducciones.