Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup contratará más personal en Asia

| Lunes 10 marzo, 2008



Citigroup contratará más personal en Asia


Bloomberg – Madrid
Citigroup Inc., el mayor banco estadounidense por activos, tiene previsto contratar más personal en el negocio de materias primas en Asia en los dos próximos años por el aumento récord de los precios debido a la demanda de China y a la escasez del suministro.
El banco espera ofrecer más gestión de riesgos y productos de inversión en carbón, transporte, derechos de emisión y agrícolas, dijo Ananth Doraswamy, responsable regional de materias primas en la entidad. El banco tiene actualmente en Asia 17 personas en las actividades de energía y materias primas, incluyendo siete operadores en crudo y metales.
Petróleo, oro y trigo han subido a un nivel nunca visto ahora que las materias primas llevan siete años subiendo. El banco está creciendo en el negocio de las materias primas en Asia después de declarar unas pérdidas récord de $9.800 millones en el cuarto trimestre por provisiones en deuda vinculada a hipotecas de alto riesgo. Para aumentar su capital la entidad ha captado alrededor de $30 mil millones de inversores como Abu Dhabi y Singapur, dijo el pasado 22 de enero.
El banco está invirtiendo en “áreas de crecimiento”, aseguró Doraswamy. Los gestores de fondos en Asia invierten menos del 2% de sus activos en materias prima comparado con hasta el 10% en Estados Unidos y Europa, dijo el pasado jueves en Singapur.
La rentabilidad de las materias primas superó el año pasado a la renta variable y fija. El índice de UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity que cubre 26 materias primas dio una rentabilidad del 43% comparado con el 10,8% de la deuda del Tesoro estadounidense, según los índices de Merrill Lynch & Co. El Standard & Poor's 500 perdió un 6,3%.
Las materias primas “parecen alcistas por los flujos de inversión que están entrando” a ellas, dijo por teléfono Michael Pitts, director de ventas de materias primas en National Australia Bank Ltd., desde Sydney. “Yo no recomendaría comprar todas. Cada producto tiene sus propios fundamentales”.
El oro podría “subir hasta $1.200 la onza por la debilidad del dólar, la demanda inversora y por compras potenciales de bancos centrales en Asia que buscan protegerse de la caída del dólar”, dijo, añadiendo que era una opinión personal.
En general es optimista en productos agrícolas, especialmente la soya. La excepción es el trigo, donde dijo que “más siembras harán bajar los precios”.
La soya subió un 91% el año pasado porque los agricultores estadounidenses plantaron la menor superficie en 12 años. El trigo subió un 136% porque la climatología redujo su producción en Australia, Canadá y Estados Unidos.