Citi impulsa energía limpia en el país
“Nos comprometemos con la protección del medio ambiente y nuestra participación en esta transacción es otro ejemplo de ello”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi. Archivo/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Citi impulsa energía limpia en el país

Banco será facilitador para la importación de turbinas del Proyecto Eólico Orosi

Con el fin de generar energía limpia en el territorio nacional, el Banco Citi es el encargado de la estructuración y emisión de una carta de crédito por $45,5 millones, para la importación de las turbinas del Proyecto Eólico Orosi.

201408112244170.pag22.jpg
Se trata de un proyecto de 50MW de capacidad instalada con 25 turbinas eólicas, ubicado en Liberia, que pertenece al desarrollador Globeleq Mesoamérica Energy.
Esta estructura es la primera en realizarse en el país, en conjunto con la agencia estatal Banco de Exportación-Importación de los Estados Unidos de América (US Ex-Im Bank por sus siglas en inglés).
La energía producida por cada una de las turbinas eólicas se transmitirá a la subestación Pailas del ICE.
Un proyecto de este tipo surge como respuesta para el abastecimiento eléctrico del país en la época seca, cuando el caudal de los ríos disminuye y el régimen de vientos aumenta, permitiendo a los parques eólicos aportar más energía al sistema eléctrico nacional.
Este proyecto forma parte del Plan de Expansión de la Generación Eléctrica y las metas ambientales que tiene el país, como el de lograr la carbono neutralidad.
“Nos comprometemos con la protección del medio ambiente y nuestra participación en esta transacción es otro ejemplo de ello. El banco estableció metas ambientales y desde 2005 redujo su consumo de carbono en un 22% y ha proporcionado $44 mil millones a su iniciativa climática de diez años por $50 mil millones, para combatir el cambio climático”, comentó Marcelo Gorrini, gerente general de Citi.
Citi cuenta con más de 200 proyectos certificados de construcción ecológica en la categoría de liderazgo en diseño energético y ambiental, como es el caso de su edificio en El Cafetal.
Además, fue reconocido como el banco más verde del mundo en 2013, según la revista Bloomberg Markets.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios