Cirque du Soleil ya inició su montaje
Patrick Flynn, director de la compañía canadiense, dio detalles del montaje de la gran carpa blanca.Esteban Monge/La República
Enviar

ENTRETENIMIENTO

Cirque du Soleil ya inició su montaje

La gran carpa blanca ya se levanta en Hacienda Espinal, lugar donde la compañía canadiense realizará la presentación de Corteo

El viento no ha sido impedimento para que la gran carpa del Cirque du Soleil se levante en Hacienda Espinal en San Rafael de Alajuela, donde se realizarán las presentaciones del show Corteo.

201501122141530.m11.jpg
El montaje, que ya está en un 60%, se espera que finalice el 19 de enero, esto con algunos atrasos precisamente por las condiciones del clima.
Para agilizar el trabajo se ha tenido que recurrir a pesas para que las carpas se queden en su lugar y además se cuenta con la asesoría de dos expertos que vienen desde Montreal.
“Las carpas están hechas para soportar vientos de hasta 120 km/h, siempre se toma esa precaución”, comentó Patrick Flynn, director de la compañía canadiense.
Los artistas llegarán esta semana al país y se tomarán cinco días para ponerse en forma y aclimatarse, ya que están de vacaciones.
Corteo es el espectáculo móvil más grande del Cirque du Soleil, el 22 de enero arrancará la primera función de un total de 22.
El formato del show es distinto a los demás, con un escenario que atraviesa en su totalidad la carpa, que da una sensación de intimidad, donde el público es parte integral del espectáculo.
En cuanto a las mejoras que traerá en esta oportunidad la producción está el acceso a Hacienda Espinal, que está más elaborado, por lo que se espera que el flujo de vehículos y personas sea mejor.
El parqueo tendrá capacidad para 800 vehículos y los precios van desde lo ¢5 mil para motos, ¢9 mil carros y ¢15 busetas grandes.

Melissa González y José Barquero
[email protected]
[email protected]

Ver comentarios