Cirque du Soleil: variedad de talento y menú
El chef español Pablo Jiménez Cabrera tiene dos años y medio de trabajar con el Circo del Sol. Esteban Monge/La República
Enviar

ENTREVISTA

Cirque du Soleil: variedad de talento y menú

Pablo Jiménez, chef de la compañía, conversó con Magazine sobre la experiencia de cocinar para gente de 23 países

Cocinar para un grupo grande de personas siempre es un reto, sin embargo esta odisea es mayor cuando se trata de ofrecer un menú variado a unas 162 personas en el Cirque du Soleil.
El chef español Pablo Jiménez Cabrera tiene dos años y medio de trabajar con la compañía canadiense, y afirma que la clave de su trabajo es preparar un menú diverso.
El Cirque du Soleil está presentando su espectáculo “Varekai” en el país y en él viaja personal y artistas con sus cónyuges e hijos, quienes provienen de más de 23 países.
“Estando en Barcelona me dieron la oportunidad de trabajar con el circo y ha sido una experiencia maravillosa. Hacemos un tipo de comida muy especial que es un bufet libre, intentamos aportar todo tipo de preparaciones y productos que varían todos los días. Desde el punto de vista de cocinero, es muy interesante”, comentó Jiménez.
Los 56 artistas que protagonizan Varekai manejan su propia alimentación, ya que muchos son atletas profesionales y conocen la dieta que requieren. Ellos deciden a qué hora comen, qué van a ingerir y las cantidades.
“Lo que sí intentamos es tener todo tipo de opciones para que puedan tener a su alcance nutrientes esenciales, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, etcétera y que puedan elaborar su propio menú. Si hay algo frito, también hay algo más limpio en su preparación. Es difícil equilibrar pero se logra, con la parte de fríos para que armen sus propias ensaladas, frutas, batidos, jugos, carnes rojas, blancas, etcétera”, explicó el chef.
Otra manera en la que Jiménez varía el menú es que hace los platillos en base a los productos que encuentran en los países donde van. Así que el circo preparará solo guarniciones con alimentos producidos en Tiquicia durante todo el mes que estará de visita.
En la cocina del Cirque du Soleil hay cuatro chefs permanentes, pero contrataron personal tico para complementar otros servicios de ese espacio.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios