Enviar
Sábado 9 Agosto, 2014

Circulación fluida en las autopistas

No tengo ningún estudio sobre este tema, lo reconozco, pero tengo algo más veraz y práctico y es el diario martirio de venir a mi oficina todos los días y no ver un solo oficial dirigiendo el tráfico para que este sea mucho más fluido. Ellos se dedican a recolectar multas y algunas veces a recibir dádivas de infractores, lo cual no es productivo para el Estado y es otro acto más de corrupción que debemos corregir de inmediato.
¿Por qué? Se gastan muchas más divisas en combustibles dadas las presas interminables.
Los costarricenses gastan valioso tiempo en esas largas presas, tiempo que vale dinero.
He logrado comprobar que en horas no pico, o en sábados o domingos, de San Rafael de Alajuela a San José se tarda 15 minutos pero cualquier día de lunes a viernes se dura una hora y a veces más.
¿Qué pasa? Que el MOPT no tiene el personal idóneo para lograr estas sencillas operaciones con sus escasos y mal preparados oficiales. Incluso he visto que usan las grúas más caras y sofisticadas como radiopatrullas. ¡Se murió la lógica!
Cómo me gustaría que me dejaran una semana dirigiendo ese ministerio para manejarlo apolíticamente pero sí con actitud y con la experiencia que me dejan las canas y las vivencias diarias. ¡Quedo atento!
¡Vivan siempre el trabajo y la paz!


José Luis Jop Gazel

[email protected]