Circuito viaja a Dominical
Luis Vindas será el campeón defensor de la fecha en Dominical, del Circuito Nacional de Surf. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Circuito viaja a Dominical

La quinta fecha del campeonato de surf promete acción y emociones

El experimentado surfo Gilbert Brown se preparaba a defender su liderato en el ranking del Circuito Nacional Olympus de Surf, que tendrá este fin de semana su quinta fecha en playa Dominical, donde se correrá la Copa House Of Marley, con la presencia de los mejores tablistas del país.
Esta fecha marca el inicio de la segunda parte del torneo que tiene ocho fechas, por lo que esta significa el inicio de la recta final hacia el título en esta disciplina, que atrae la atención de muchos costarricenses y extranjeros que visitan nuestras playas.
Brown, de 32 años de edad, asumió el liderato del torneo tras obtener el primer lugar en la fecha de febrero pasado, en Nosara, aunque tiene muy cerca a Enoc Santana, más el equipo de LimeCoral (Maikol Torres, Anthony Segura y David Herrera), que quieren el campeonato nacional de este año.
Según información de Carlos Brenes, vocero de la federación de surf, esta fecha también traerá de vuelta a surfistas de peso en la categoría Open como el defensor de la cita, Luis Vindas, Ramón Taliani, Anthony Fillingim, Leonardo Calvo, Jason Torres y Alberto Muñoz, quienes no acudieron a la última fecha por sus compromisos en el extranjero. Los que sí se ausentarán en esta ocasión son los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle, debido a un compromiso en el circuito mundial Junior de la ASP en Florida.
Por otra parte, para este fin de semana la Federación de Surf reporta una vez más un lleno completo en las categorías. Un total de 156 tablistas correrán el torneo y de los cuales 84, serán competidores con menos de 18 años de edad.
“Nos pone muy felices la alta participación de surfistas con menos de 18 años de edad. Esto nos dice que este deporte seguirá dando atletas con mucho potencial como tantos que nacieron en este Circuito”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf (FSC).
Según Brenes, se prevén olas de 1,5 a dos metros de altura durante el torneo en que habrá acción en ocho categorías: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub-16), Minigrommet (sub-12), Minigrommet femenino y Longboard. La competencia iniciará a las 6.30 a.m. ambos días y hasta las 5 p.m.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios