Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Circuito lleno de figuras

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2013

Jason Torres intentará imponerse en su retorno al circuito nacional. Cortesía de Fabián Sánchez/Para la República


Circuito lleno de figuras

Arranca el Campeonato Nacional de Surf en Parrita y con una muy buena participación

 

Con la novedad de un nuevo escenario de arranque y la participación de las mejores figuras nacionales, este fin de semana arranca el Circuito Nacional de Surf, el principal evento de esta disciplina a nivel nacional y que define, no solo a los campeones nacionales, sino que también es el parámetro para la escogencia de las selecciones nacionales.
El telón se abrirá en playa Bejuco de Parrita, un lugar muy conocido por surfistas profesionales y avanzados, que contará para el sábado y domingo con los mejores sobre la tabla de nuestro país, lo que centrará toda la atención de los amantes a este deporte sobre este lugar, ubicado a solo dos horas de San José.
Para esta primera parada, denominada Copa Dunkelvolk está confirmada la presencia del top 16 de nuestro país, más figuras como Jason Torres y Angelo Bonomelli, dos ticos que han estado corriendo eventos fuera del país, pero que para esta cita se medirán con lo mejor que tiene el surf nacional en la actualidad, según informó la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Será también esta fecha un arranque para el jacobeño Jair Pérez que empezará a defender su título de campeón pero que además intentará repetir su triunfo de 2010, cuando ganó la primera fecha del Circuito de ese año, en su natal Jacó.
“Estoy supermotivado para empezar un nuevo Circuito, este año daré lo mejor de mí en las fechas que pueda hacer mientras que esté en Costa Rica, y el objetivo es claro: defender mi título a capa y espada”, dijo Pérez.
Según informó la FCS, para este Circuito la dirección de eventos ha limitado la inscripción a 140 surfistas máximo por fin de semana, distribuidos en ocho categorías diferentes: Open y Junior (masculino y femenino), Boys (sub 16) femenino, Minigrommet (sub 12), Minigrommet femenino y Longboard.
La competencia se correrá el sábado a de 7 a.m. a 5.30 p.m. y el domingo de 7 a.m. a 3 p.m. cerrando con el acto de premiación.
El Circuito Nacional de Surf 2013 – 2014 es patrocinado por: Olympus, Adrenaline Rush, LimeCoral, Dunkelvolk, Creatures, Fox, Unit, Reef, House of Marley, Cobian, Hurley y 979.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica