Enviar
Circuito abrebocas del Mundial

Arranca el surf en Playa Hermosa y surfistas lucharán por meterse a la selección

Luis Rojas
[email protected]

Los amantes del surf, la playa, los fines de semana calientes y las emociones tomarán rumbo hoy hacia Playa Hermosa, Jacó, donde arrancará el Circuito Nacional de Surf, que este año tiene como principal ingrediente que será un excelente preámbulo para el Mundial de esta disciplina que se efectuará en Costa Rica, en 2009, precisamente en ese mismo lugar.
Y más que un preámbulo, la competencia permitirá que los mejores se perfilen para la selección nacional que nos representará en dicho evento.
El Circuito, denominado Day Star se competirá en su novena edición, y tendrá su primera fecha en el lugar conocido como la Curva.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien reseñó que la Curva es valorada como uno de los mejores puntos del Pacífico costarricense para la práctica del surf.
Aunque al parecer aún no está confirmado, se especula que en esta fecha podrían participar algunos competidores del ALAS Latin Tour, cuya final latinoamericana se efectuará en Jacó, la próxima semana.
Gilbert Brown, Lisbeth Vindas, en la categoría Open, y Carlos Muñoz, en la Junior, serán los campeones defensores en este circuito, aparte de que se habla de la vuelta de algunos reconocidos surfistas que no venían participando en forma regular en las competencias, como es el caso de Ronald Brown y los experimentados Alvaro Solano y Hernán Hilton.
El circuito constará de seis fechas, de estas las cuatro mejores contarán para la sumatoria final y las fechas serán calificadas con cuatro, cinco y seis estrellas.
Otra novedad es que se incorporará una nueva categoría, la 14, la Grand Masters que la integrarán competidores de 40 años en adelante, lo que hará crecer el número de participantes en cada fecha del circuito.
“Este será el circuito nacional más reñido de los ocho corridos, en definitiva la vuelta de importantes atletas al CNS advierte a otros ya posicionados surfistas para demostrarse aún más y poder integrar una selección nacional en el mundial que sería el sueño de cualquier surfista”, afirmó Ureña.
Por otra parte, el dirigente agregó que las nuevas generaciones Sub18, tendrán la oportunidad de batirse para formar parte del nuevo representativo en esta categoría, que participará en el mundial de Ecuador en abril de 2009.


Las fechas

1. Copa Mango-Playa Hermosa, del 28 al 30 de noviembre. Cinco estrellas.
2. Torneo Coca Cola Zero-Playa Jacó, del 12 al 14 de diciembre. Cuatro estrellas.
3. Torneo Witch’s Rock-Playa Tamarindo, del 9 al 11 de enero. Cuatro estrellas.
4. Copa Balance Natural-Playa Nosara, del 6 al 8 de febrero. Cinco estrellas.
5. Torneo Day & Night-Playa Santa Teresa, del 6 al 8 de marzo. Cinco estrellas.
6. Gran Final: Terrazas Reef- Playa Hermosa, del 1º al 3 de mayo. Seis estrellas.
Ver comentarios