Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cinta tica se rodará en Singapur

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 28 febrero, 2011



Cinta tica se rodará en Singapur
Nicolás Pacheco, director del filme “Rosado Furia”, habló con Magazine desde ese país, donde reside

Una reflexión sobre dos temas sociales: el alcoholismo y la desintegración familiar, es lo que buscará generar la nueva película costarricense “Rosado Furia” (Knock Out Pout).
Nicolás Pacheco, director y guionista de la cinta, conversó con MAGAZINE desde Singapur, donde empezará a filmar en mayo.
El cineasta comentó que espera que el largometraje llegue a la gran pantalla en enero de 2012 y que en la actualidad promueven una campaña para recaudar fondos a través de la dirección www.indiegogo.com/knockout-pout, para llevarla a buen término.

La película es la primera del colectivo costarricense Bisonte Producciones, el cual a realizado solo cortos…
Dar el salto ha sido siempre la meta. La gente de Bisonte se ha fogueado haciendo cortos y ha ido a especializarse a excelentes universidades alrededor del mundo y este largometraje cierra un ciclo.

¿De dónde nació “Rosado Furia”?

Como idea hace un par de años en uno de mis viajes a Costa Rica. Vivir lejos lo deja a uno ver las cosas de otra manera.
Al final, en los dos países (Singapur y Costa Rica) me encuentro que somos una generación de hijos de divorciados, jóvenes embarazadas, matrimonios homosexuales, relaciones a través de Internet, etc.
No tenemos respuestas, pero queremos decirle al mundo que en secreto todos nos hacemos las mismas preguntas.

¿Cuál es la base de la película?

Trata de una mujer que pierde la custodia de su hijo cuando es joven. Y años después trata de volver a formar parte de su vida para encontrar que él es un niño prodigio mientras que ella esta todavía tratando de resolver sus problemas con el alcohol.
Son temas que al ponerlos en la pantalla grande va a ser cada vez más fácil hablar de ellos y superarlos.

¿Por qué decidieron grabarla en Singapur?

Le da una dimensión a la película que no podemos conseguir en ningún otro lugar, ya que se tiene la noción de ser una sociedad muy perfeccionista donde los elementos de la historia que estamos contando se ven extrapolados.
Esta será la primera coproducción entre los dos países que aparentemente no tienen nada en común, excepto que ambos tienen pequeñas industrias de cine que están creciendo rápidamente.
La circunstancias se deben gracias a la colaboración internacional que podemos lograr acá, y podemos contar la historia de un personaje asiático a través del estilo y estética latinoamericana, en colaboración con una institución cinematográfica estadounidense como NYU.

¿A cuánto asciende el presupuesto de la cinta?

La estamos grabando con un presupuesto muy bajo, conocido en la industria como No-budget. Vale alrededor de $200 mil; sin embargo, para poder grabar en mayo solamente necesitamos $50 mil, gracias a gente que cree en el proyecto y ha donando su talento, tiempo y equipo. Después habrá que lidiar con la posproducción y la distribución.

Carolina Barrantes
[email protected]