Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cinta tica participará en Festival de Nueva York

Redacción La República [email protected] | Martes 19 julio, 2011



Cinta tica participará en Festival de Nueva York

La película “El regreso” del cineasta costarricense Hernán Jiménez ya dio un paso adelante para proyectarse en el extranjero: formará parte del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.
La cinta, segunda del tico, fue elegida para participar en la selección oficial del encuentro, que es considerado como el evento del cine latino más importante en Estados Unidos.
La cita se llevará a cabo del 15 al 21 de agosto en la “Gran Manzana” y presentará más de 100 largometrajes, documentales y cortometrajes en inglés y español.
Para Jiménez el evento representa una gran oportunidad para dar a conocer la cinta, y luego de pocos días después de que se estrene en el país el 5 de agosto.
“Nos sentimos muy honrados por esta selección. Es un festival de mucho peso en Estados Unidos y es una manera maravillosa de llevar El regreso fuera de nuestras fronteras. No pensé que fuera a ocurrir tan pronto, pero es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, manifestó Hernán Jiménez, director del largometraje.
El filme narra la historia de Antonio, un joven que trata de acostumbrarse al día a día en Tiquicia con humor y drama luego de vivir diez años en el exterior.
En su camino el joven se reencuentra con calles que ya no conoce, amigos que ya no son amigos, un país deteriorado y una familia en crisis.
Además a través de duras e inesperadas lecciones, deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.
Este es el primer festival internacional para el cual la película ha sido seleccionada.

Carolina Barrantes
[email protected]