Enviar
CINE
Cinta “El Xendra” regalará mucho misterio y aventura

Juan Carlos Fanconi, director de la película hondureña que se estrena en el país hoy, conversó con Magazine

Mucho misterio y aventura es lo que disfrutarán los amantes del sétimo arte con la película hondureña “El Xendra”.
Juan Carlos Fanconi, escritor y director del filme, conversó con Magazine sobre el largometraje que se estrenará hoy en el país y llegará a las salas de Terramall, Nova Cinemas y Cinemark.
“El Xendra” narra la historia de cuatro científicos centroamericanos, quienes tienen la tarea de realizar una investigación de un evento paranormal en Honduras, luego del 21 de diciembre de 2012.
Uno de ellos recibe un mensaje de seres de otros mundos, el cual los lleva a la búsqueda de una ciudad extraterrestre llamada “Ciudad Blanca”, que está oculta bajo la selva de La Mosquitia, en Honduras.
Supuestamente dicha ciudad está poblada por seres intraterrestres y extraterrestres perteneciente a la Hermandad Blanca, procedente de un lugar llamado Morlen, ubicado en Ganímedes una de las lunas de Júpiter.
La cinta se basa en teorías de las profecías mayas y libros de los peruanos Sixto Paz Wells y Ricardo González, quienes han afirmado haber tenido contactos con seres extraterrestres.
“La película es muy entretenida, está llena de suspenso y sobre todo presenta una gran aventura. La cinta también es muy actual, ya que presenta una teoría de las profecías del cambio de era que plantearon los mayas; despierta mucho interés de momento y hará que la gente reflexione”, afirmó Fanconi.
Las grabaciones de la cinta duraron mes y medio y entre sus locaciones estuvieron las selvas de Pico Bonito en La Ceiba, en Honduras.
Para el director, uno de los retos de la cinta precisamente fue grabar en esos escenarios, como lo demandaba la historia, ya que en ocasiones los actores debían atravesar ríos o la jungla en su máximo esplendor, comentó.
El reparto de la cinta incluye actores de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, como los nacionales Luz Arena Holgado y las hermanas Rocío y Ana Clara Carranza.
El costo de la película es de $450 mil aproximadamente.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios