Enviar
Cine judío a exhibición

Mañana arrancará el primer festival que celebra el sétimo arte hebreo

Melissa Arce
[email protected]  

El cine se convertirá en elemento de unión cultural y herramienta para recaudar fondos con fines benéficos, en el marco del Primer Festival de Cine Judío, una muestra de ocho filmes que ya ha recorrido países como Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile.
El ciclo cuenta con el patrocinio de la Embajada de Israel en Costa Rica y la Confraternidad Judeo Cristiana en el país.
La selección de películas será exhibida en los cines de Plaza Mayor, en Rohrmoser, a partir de mañana y hasta el 6 de setiembre.
Las producciones que formarán parte de este primer festival judío han sido premiadas, producidas o co-producidas por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, así como Hungría, Israel, Italia y Luxemburgo.
Mañana se exhibirá “Competencia desleal”, en tandas de 4, 7 y 9 p.m. Este filme fue dirigido por Ettore Scola y protagonizado por Gérard Depardieu, Sergio Castellito y Diego Abatantuono.
Una historia sobre migración y la Segunda Guerra Mundial es la que cobija “El hombre que lloró”, filme de Sally Potter que será exhibido el 1º de setiembre a las 3, 5, 7 y 9 p.m.
“Pasaje secreto” se proyectará el 2 de setiembre, a las 2.30, 4.50, 7 y 9.10 p.m. Este filme es una coproducción de Francia y Luxemburgo y está ambientada en la época de 1492.
El 3 de setiembre será el turno de “West Bank Story”, ganador del Oscar 2007 al mejor cortometraje de ficción, en tandas de 3, 5, 7 y 9 p.m. El mismo día y a las mismas horas se verá “Un puente para la paz”, de origen holandés.
El 4 de setiembre podrá verse la película israelita “Bajo el agua”, a las 2.30, 4.50, 7 y 9.10 p.m.
Para cerrar, el 5 de setiembre “Max” involucrará a los espectadores en el arte post Primera Guerra Mundial, a las 3, 7.10 y 9.15 p.m. y el 6 de setiembre se proyectará “La casa del manzano”, realizada en Alemania bajo la dirección de Andrew Hood. Esta pieza cinematográfica está programada a las 3, 7 y 9 p.m.
Ver comentarios