Cine con proyección internacional
Enviar

201512172121220.esteban-ramirez.gif
Esteban Ramírez presentó este año su tercer largometraje “Presos”, con el que continúa poniendo el talento tico en la escena internacional.

La cinta triunfó en el 7º Festival Internacional de Cine de Santander, que se realizó en Colombia, al llevarse dos estatuillas, como mejor película y su protagonista Natalia Arias alcanzó el premio a la mejor actuación. En el encuentro compitió con una decena de ficciones.
También recibió el galardón del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, celebrado en Italia en octubre, en el que participó junto con otras 14 producciones latinas.
La película también estuvo presente en el Festival de Cine de Málaga 2015, el Festival Cinema de Gramado, en Brasil, y el Festival Internacional de Cine de Santander, en España; además fue elegida como la representación tica en la selección de los premios Óscar.
El primer largometraje de Ramírez fue “Caribe” en 2004, con el que ganó ocho premios internacionales, le siguió “Gestación”, la primera película centroamericana que HBO exhibiera para su señal norteamericana.



Ver comentarios