Cine atrae alumnos
Los graduados tendrán la capacidad de colaborar en equipo para la creación de productos que puedan ser comercializados en el mercado internacional, explicó Claudio Rojas, director de la Academia de Cine y Animación de la Ulacit. Gerson Vargas/La República
Enviar

Universidades buscan aprovechar una demanda hasta ahora no satisfecha

Cine atrae alumnos

Incursionan en competencia educativa en esta rama

Apostar por los amantes del cine llevó a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología a inaugurar su academia en esta rama, lanzada recientemente en Plaza Tempo.

201306112323560.n33.jpg
Esta oferta se une a la apuesta de esta carrera en el país, conformada por dos universidades que ofrecen cursos de este tipo, esto en el sector privado.
La Ulacit incursionó en la enseñanza del cine, con una inversión que ronda los $25 mil, ofreciendo diez carreras técnicas que le enseñarán sobre el sétimo arte.
Actualmente la demanda estudiantil ronda los 50 estudiantes en cursos de animación digital, y unos 20 en diversos cursos libres.
Las carreras duran un año, son tres trimestres que alcanzan en total nueve materias, con clases de dos horas semanales.
“Estamos trabajando con empresas para que los graduados puedan hacer su práctica y a la vez explorar y conocer posibles áreas de trabajo”, dijo Claudio Rojas, director de la academia en Ulacit.
Aprovechar una demanda del mercado local que no se satisfacía previamente, motivó a la universidad a apostar por el campo del cine y la animación.
Esta nueva oferta se une a la de la Universidad Veritas, que desde octubre de 2011 lanzó la nueva Escuela de Cine y Televisión, en la que la práctica, el trabajo en equipo y talleres con maestros internacionales son atractivos. Su oferta ya atrajo la atención de estudiantes de nacionalidad dominicana, comentó Luis Chaves, director de la Escuela de Cine y Televisión.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios