Cine polémico
Enviar
Cine polémico

El MADC proyectará obras de Jodorowsky

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuatro largometrajes entre el fanatismo religioso, ritos misteriosos y lo absurdo y lo grotesco de las vivencias cotidianas de la humanidad, se apoderarán del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto presentará desde esta semana cuatro obras del director chileno Alejandro Jodorowsky, consideradas como las más emblemáticas y personales del suramericano, que también es actor y poeta.

La actividad forma parte del programa “Espacios audiovisuales” del museo, y las funciones serán los miércoles a las 6 p.m. La entrada es gratuita.
El ciclo comenzará con la cinta “Fando y Lis”, la primera que realizó el chileno, la cual narra el viaje de una pareja en busca de la ciudad de Tar, donde encontrarán la paz y la alegría; sin embargo, no escapa de la polémica, ya que expone la hipocresía y la simulación de la sociedad.
La segunda será “El topo”, de 1970, en la que el personaje central busca constantemente el sentido de su vida, y es protagonizado por el mismo Jodorowsky.
A diferencia de la cinta anterior, esta presenta extraños personajes y acontecimientos, así como dosis grandes de simbolismo cristiano y filosofía oriental.
El ciclo finalizará con “La Montaña Sagrada” y “Santa Sangre”, de 1973 y 1989, respectivamente, que están recargadas con simbología mágica.
Jodorowsky es conocido por ser un artista de “muchas caras” y su aporte más controversial es la llamada psicomagia, técnica que conjuga ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis.
"Espacios Audiovisuales" del MADC presentó el mes anterior, tres producciones sobre cómo inició la música en el Caribe.

Ver comentarios