Cinde inicia segunda fase de su estrategia de desarrollo fuera de la GAM
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) presentó esta mañana la segunda fase de su estrategia de promoción y atracción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana Ampliada o GAMA.

Esta estrategia, cuya primera etapa inició en 2015, tendrá tres ejes de acción, como la creación de una unidad multidisciplinaria de Cinde, que incluye profesionales de los equipos de comunicación, desarrollo corporativo, planificación, mercadeo e investigación.

Además, se apoyará la competitividad local y se brindará una guía de inversión a los empresarios locales y municipalidades.

Como parte del programa, habrá un plan de promoción de talento, a través de un sistema que permite registrar el perfil de recurso humano de las zonas, así como medir su nivel de inglés mediante la prueba gratuita BELT.

Durante la primera etapa de la estrategia se lograron identificar los sectores con potencial de inversión en cinco zonas del país (Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Sur, el Caribe y la Zona Norte).

Asimismo, se realizaron 15 actividades durante el año de orientación a gobiernos locales para el conocimiento y aprovechamiento del plan.

El objetivo del plan es alcanzar la inclusividad y la integración de regiones, territorios y localidades en los entornos o ecosistemas de alto potencial productivo, con actividades de alto valor agregado, explicó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.



Ver comentarios