Enviar
Cinco velitas para YouTube
El famoso portal celebra su aniversario con una selección de sus mejores vídeos desde su nacimiento

Con tan solo cinco años, el portal de vídeos YouTube ya cuenta con una larga historia en su página y para celebrarlo creó un canal especial en el cual los usuarios pueden adentrase en ella.
El espacio cuenta con una línea del tiempo, donde se pueden ver los mejores videos, los primeros, y los más peculiares.
Como la boda de Jill Peterson y Kevin Heinz, que logró 10 millones de visitas en menos de una semana, en la cual la pareja decide dejar de lado la tradicional ceremonia y entra a la iglesia bailando.
También un anuncio del jugador Ronaldinho para la marca Nike en 2005, que fue el primer vídeo en lograr un millón de visitas, así como el salto a la fama de Susan Boyle en el programa Britain’s Got Talent.
Además, en el sitio se creó un vídeo especial como parte de la celebración, en el que se recalca la importancia de que todos tienen voz en este espacio, desde los jóvenes hasta los de corazón joven, incluso los presidentes.
La incursión en vídeos en alta definición así como en 3D en 2009, también forma parte de las novedades en las que YouTube ha incursionado.
No podía faltar tampoco la presencia de caras famosas para esta celebración, como la del director español Pedro Almodóvar, quien fue uno de los seleccionados para presentar sus cinco vídeos favoritos, entre ellos el de Lola Flores cantando un trabalenguas.
También participaron en la selección el cómico Conan O’Brien, la periodista Katie Couric y el diseñador Jonathan Adler, entre otros.
No se pueden dejar de lado las cifras, se estima que en la actualidad el sitio recibe cerca de 2 billones de visitas al día y actualmente hay disponibles versiones del sitio en 23 países.
Para entrar en la página de cumpleaños pulse en el “5” que hay a la par del logo.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios