Cinco fracciones piden Solís debatir contención del gasto
Archivo/La República
Enviar

Cinco de los partidos políticos que se negaron a reunirse hoy con el Presidente Luis Guillermo Solís para hablar de nuevos impuestos, le pidieron “de manera vehemente” debatir antes la contención del gasto público.

Por medio de una misiva, los legisladores solicitan la convocatoria de dos proyectos de ley, para limitar el salario público a un máximo de ¢5 millones, así como restringir el crecimiento de las pensiones de lujo con cargo al presupuesto de la República.

“Al igual que a usted, a muchas fracciones nos embarga una profunda preocupación por la situación fiscal que atraviesa nuestro país, razón por la cual, hemos presentado un par de iniciativas de ley que queremos se convoquen a las sesiones extraordinarias, para que se debatan cuanto antes”, dijo Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Esos partidos que suman unos 17 legisladores, estarían dispuestos a dar sus votos para establecer un plazo de votación a las iniciativas que han consensuado.

La carta fue firmada por Johnny Leiva del PUSC, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana.

Ayer en horas de la noche, Sergio Alfaro, ministro de la presidencia, destacó que el Gobierno está abierto al diálogo, aún, cuando los partidos políticos dejaron plantado a Solís en el desayuno de hoy.



Ver comentarios