Cinco recomendaciones de seguridad eléctrica para su casa si saldrá de vacaciones
Enviar

La revisión del sistema eléctrico de la casa debería ser una prioridad constante en la prevención de incidentes, más aún si saldrá de vacaciones y esta quedará sola.

Datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica indican que en el 2016 se atendieron un total de 101 casos de incendios en residencias, de los cuales un 34% fueron a causa de fallas en el sistema eléctrico.

Ante esta realidad y con el objetivo de que su hogar no sea una estadística más este año, los expertos de Schneider Electric, brindan una serie de recomendaciones para que revise puntos específicos del sistema eléctrico de su vivienda.

Estos puntos son: 

Tomas de corriente. Es obligatorio que cumplan con las medidas de seguridad, por ejemplo, contar con un obturador, un sistema que cierra el acceso a los cables cuando se desconecta el enchufe.

Cableado. Elimine de inmediato cualquier cable dañado y asegúrese que el circuito eléctrico está protegido con un interruptor diferencial.

Iluminación. Apagar la luz no es suficiente. Es mejor que desconecte el circuito de iluminación en el panel de control y aproveche para revisar que no exista algún cable suelto, en mal estado o en contacto con otro.

Electrodomésticos. Desconecte todos los electrodomésticos posibles, como el microondas, lavadora o la cocina. A menudo no se es conscientes, pero si un cable queda suelto o su recubrimiento aislante se rasga, la electricidad podría conducirse por la armadura metálica provocando un corto e incendiando el electrodoméstico

Baño. El uso de pequeños electrodomésticos como secadores o maquinillas de afeitar aumenta el peligro, por eso evite dejar cargadores u otros aparatos eléctricos conectados durante su ausencia.


Ver comentarios