Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



SUPLEMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA 2019


Gestión, calidad y atención al cliente: bases de una buena estrategia

Cinco puntos para la excelencia empresarial

Los procesos bien controlados son pilares de cada empresa ganadora de este año

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Premios Excelencia
Excelencia. Shutterstock/La República


Productos o servicios de calidad, desarrollar sistemas de gestión y buscar la mejora continua en los procesos en toda la organización, estas son las bases para tener excelencia empresarial.

Los consumidores, proveedores e inversionistas, así como otras organizaciones o personas que desean hacer negocios con una empresa, siempre buscan que la calidad sea el primer valor implicado en una organización.

Esto refleja el éxito, así cuando se nota la implementación de sistemas de gestión que favorezca y de credibilidad a los procesos es de vital importancia.

No basta con implantar sistemas de mejora para determinados procesos en los productos y servicios que denota el consumidor, ya que la excelencia o calidad total debe verse reflejado en todas las áreas y departamentos de una empresa.

Otro punto es la capacidad hacia la transformación y adaptación, algo se debe pensar al iniciar la etapa de la industria 4.0.


Cinco puntos claves para llegar al éxito empresarial

Regir las estrategias de una organización con estos puntos para la próxima década podría ayudar a encontrar el éxito.


  • Compromiso de los dueños, junta directiva y dirección administrativa

Si los líderes de una organización son los primeros que no permiten las medidas propuestas, todo el plan irá de caída, ellos son los que deben establecer los valores, principios y objetivos empresariales dirigidos al éxito.


  • ¿Qué quiere su mercado, qué desea el cliente?

La razón de un negocio siempre es la preferencia del cliente, por esto satisfacer sus necesidades es lo elemental. Pregúntese siempre qué quiere el consumidor de su producto, por qué lo consume y qué le aporta a sus vidas.


  • Gestión por procesos

Estos facilitan la transformación y mejora continua de las actividades y tareas que componen el negocio; además, es fácil de evaluarlos y de ver las actividades interrelacionadas entre sí.


  • Implique a sus colaboradores para alcanzar las metas

El esfuerzo es un pilar para alcanzar el éxito empresarial, se debe gestionar de manera eficaz el talento humano y desarrollar estrategias que favorezcan su compromiso hacia la organización.


  • Innovación, aprendizaje y alianzas

La empresa debe continuar, ver cómo otras empresas se capacitan, tienen éxito, o incluso fracaso.

Por último, hoy aliarse con otras compañías ayuda para la eficiencia, atracción de nuevos mercados y hasta inversionistas.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.