Cinchona como nueva
Enviar

Cinchona como nueva

201401081750531.CINCHONA.jpg
Después de cinco años del terremoto de Cinchona, hoy las buenas noticias abundan para los vecinos de esta comunidad.
Un edificio que albergará una moderna delegación policial en la zona ya tiene un avance del 40% y está financiado con más de 310 millones que son parte del Fondo Nacional de Emergencias.

El inmueble será donado al Ministerio de Seguridad y contará con cuatro dormitorios, celda, oficinas para monitoreo, asesoría legal, análisis de riesgos, armería, radio operador, una cocina y un comedor.
Además, cuentan con un nuevo Centro de Educación y Nutrición (CEN-CINAI) que ha permitido fortalecer aspectos biopsicosociales de las poblaciones de menores ingresos económicos.
En abril del año pasado, se inauguró el edificio del Puesto de Despacho para la Cruz Roja, también financiado por el Fondo Nacional de Emergencias,que atiende a todas las poblaciones cercanas.
El proceso de reconstrucción de la zona de Cinchona, no solo incluyó la construcción de casas, financiadas con recursos donados por el pueblo de Costa Rica, sino que además contempló la construcción de servicios institucionales y públicos, areas recreativas y terrenos para proyectos de recuperación productiva, todo ello financiado por el Fondo Nacional de Emergencias.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios