Enviar
Cierre entre pocos

Daniel Chacón
La República

La tercera fecha de kartismo de larga duración tuvo una cantidad de rivales limitados en la disputa de los primeros lugares.
El autódromo La Guácima prestó parte de su circuito para la realización de la tercera fecha del kartismo endurance o de larga duración. La fecha tuvo dos categorías, la 390 c.c. que ganó el equipo de Sergio Krikunov, Andrés y Charlie Fonseca; en la fórmula mundial el triunfo fue para Juan Carlos Alvarado y Andrés Montalto.
En la categoría 390 c.c., el equipo de Sergio Krikunov, Andrés Fonseca y Charlie Fonseca partió de tercero, pero el piloto más joven, Krikunov lo entregó a sus compañeros en la primera posición.
Los rivales más cercanos fueron Javier López y Carlos Chotocruz, además del equipo de Roberto López y Stéfano Ferraro.
Carlos “Charlie“ Fonseca comentó que la carrera fue normal y transcurrió sin problemas para su equipo, aunque considera fue estrecha al final entre el pequeño grupo que se mantuvo a la cabeza del grupo de kartistas.
“La ganamos con cinco segundos apenas, siempre estuvimos intercambiando posiciones pero tuvimos virtud en el equipo, Krikunov hizo una muy buena labor. La virtud de nuestro equipo fue que tuvimos el mejor balance entre los tres pilotos”, consideró Fonseca.
En la categoría Fórmula Mundial, Juan Carlos Alvarado y el ex rallista Andrés Montalto hicieron un muy buen equipo de juventud y experiencia. El equipo de José Hernández y Mauricio Hernández logró la segunda plaza y Juan Ignacio Sansó, Oscar Robert y Manuel de Oña se dejaron la tercera posición.
La final del campeonato se celebrará el segundo fin de semana de octubre, siempre en el circuito del autódromo La Guácima.
Ver comentarios