Cierre decoroso
Alberto Hernández con 70 golpes, tuvo su mejor tarjeta en la última jornada del torneo. Tomada de www.wjgtc.org/La República
Enviar

Cierre decoroso

Selección Juvenil de Golf se despide última de la Copa Mundial aunque con su mejor ronda

La Selección Nacional Juvenil de Golf tuvo su mejor ronda del torneo en el último día de la Copa Mundial en Japón.
Los ticos por fin lograron un score grupal acorde con lo que pedía el evento, que de lograrlo en las otras tres jornadas les habría ayudado a escalar posiciones.

201306212342460.a44.jpg
Sin embargo, la buena ronda (213 golpes —siete impactos menos que el tercer día y diez menos que el primero y segundo—) llegó muy tarde y únicamente sirvió para mostrar que se podían lograr mejores scores.
Igualmente, Costa Rica acabó de última a 17 golpes de Alemania, que al final de cuentas se hizo con la penúltima casilla.
“Terminamos par con las tres bolas, jugamos mejor que México, China Taipéi y Alemania, empatamos con EE.UU., eso es de verdad admirable, ya que mejoramos cada día más y más”, comentó Mauricio Zamora, entrenador de los nacionales, en un comunicado enviado con Anagolf.
Para resaltar la actuación de José Méndez, el jugador terminó en el top 15 del torneo, después de cuatro rondas muy consistentes (72, 71, 72 y 68).
Las tarjetas que contaron para el cierre fueron las de Méndez, Alberto Hernández y Roberto Barrantes, quedando por fuera la de Theo Poncon.
La Copa Mundial quedó en manos de Venezuela (836) al vencer por un golpe a Australia, que fungía de campeón defensor. Mientras que México fue tercero (842).
Además, el golfista venezolano Jorge García se dejó el primer lugar individual con 272.
“Si te digo la verdad, todavía estoy en estado de shock”, dijo el entrenador venezolano Daniel Escalera inmediatamente después de la victoria en el sitio web del torneo. “Este es un logro muy importante para este equipo”.
Por su parte, García prefirió resaltar el triunfo colectivo que el individual. “Es una ventaja que he ganado porque hemos venido aquí para ganar como equipo”, dijo. “Estoy muy contento de que ayudé a llevar a mi equipo a la victoria en este importante torneo”.
Esta es la segunda vez que un país latinoamericano gana la Copa Mundial, luego de que lo lograra Argentina en 2009.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios