Enviar
Negocios
Ciento por ciento nacional

“Cuando uno se encuentra reunido con empresarios en el exterior, nos consideran como un país con gente altamente capacitada, con alto grado de formación y educación profesional”, aseguró Luis Fernando Beeche, presidente de Punto Rojo

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Lo aprendido tras 63 años de operar es...
Que las personas son el activo más importante y valioso en cualquiera empresa.

¿Qué productos distribuyen?
Producimos y comercializamos artículos de cuidado personal y de limpieza para el hogar basados en una excelente calidad, nuestras marcas como Bactex, Des O Tres, Diva, Bewest, LeSancy, Fortuna, en jabones de tocador; San Luis, entre otros.

¿Por qué producir artículos biodegradables?
Somos una empresa amigable con el ambiente como parte de nuestra filosofía empresarial, estamos certificados en ISO 14001.

La mano de obra nacional es…
Nuestra mano de obra es considerada de alta calidad a nivel internacional, un ejemplo es que muchas empresas multinacionales están ubicadas en Costa Rica. Esto hace que nuestra gente sea considerada con niveles de alta calidad.

¿Lograron mantener todo su personal a pesar de la crisis?
Muchas empresas se vieron en serios problemas financieros y reducción en las ventas, gracias a Dios pudimos mantener todo nuestro personal. Somos 208 empleados y logramos nuestras metas económicas planteadas.

¿Cómo se mantuvo la producción en este año de crisis?
A pesar de la crisis los niveles de producción se mantuvieron durante 2009, incluso varias líneas presentaron un crecimiento importante como la marca Bactex.

Los retos para 2010...
Vamos a consolidar la distribución de nuestros productos en este mercado, además vamos a contar con una gama de nuevos productos de cuidado personal y de limpieza del hogar.


Hoja de vida

Nombre completo

Luis Fernando Beeche Pozuelo

Puesto
Presidente y gerente general

Organización

Punto Rojo S.A.

Logro profesional
Presidencia de Punto Rojo

Pasatiempos
Bonsái, tenis, caminar
Ver comentarios