Cicomex  “celebra” que Solís defienda el tema del aguacate
Las cámaras empresariales solicitan más acción del Gobierno en el tema del aguacate. Shutterstock
Enviar

Las autoridades de la  Cámara de Industria y Comercio Costa Rica- México (Cicomex) recibieron con complacencia la noticia del acuerdo de los presidentes de ambos países para el tratamiento bilateral del conflicto ocasionado por el bloqueo de las importaciones de aguacate mexicano.

“Estamos a la espera de conocer los plazos acordados para esta negociación y esperamos que el liderazgo del presidente Luis Guillermo Solís impere durante la negociación”, detalló Santiago Aguilar, director Ejecutivo de Cicomex. 

México abrió un proceso contra Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el país tuvo diez días para defenderse.   Después iniciará un proceso de consulta entre ambas naciones por tres meses y de no llegar a un acuerdo se podría iniciar un panel arbitral.

Las cámaras empresariales y de consumidores enviaron una carta a Solís para solicitar su intervención ante la prohibición de ingreso del aguacate mexicano al país, con motivo de la visita del mandatario Enrique Peña Nieto quien participó en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla.   

Ver comentarios