Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ciclo rinde tributo a cantautores

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2013

Jean Marco del Castillo abrirá el ciclo de cantautores mañana. Gerson Vargas/La República


MÚSICA

Ciclo rinde tributo a cantautores

Por segundo año consecutivo, el bar Al Anochecer, en San Pedro, abrirá su escenario para rendir homenaje a los intérpretes que se dedican a promover la canción de autor.
Ese espacio será sede del Ciclo de Cantautores, cuya nueva temporada acogerá el talento de ocho cantautores de diferentes géneros, para rendir tributo a su talento.
El evento se dividirá en dos etapas: de mayo a agosto y de octubre a diciembre, y alzará vuelo cada jueves.
Así el arranque del ciclo mañana correrá por cuenta de Jean Marco del Castillo, quien interpretará solo material original durante una hora y media.
“En un poquito más de 13 años de carrera que tengo es la primera vez que podré darme el placer de tocar solo la música que yo he compuesto. Esto revive un sentimiento, una emoción que cala profundamente en uno, porque es un aporte a esa lucha que llevamos muchos de nosotros en abrir espacios para que se escuche el material que se hace de nuestro puño y letra”, dijo Del Castillo.
El ciclo continuará con Jamal Irias, quien se presentará el 20 de junio; Hugo Luis Monge, el 18 de julio, y Marco Castro el jueves 22 de agosto.
Los cantautores que participarán en la segunda etapa del evento, de octubre a diciembre, están en proceso de escogencia.
Los organizadores del evento señalaron que de todos los conciertos de cantautores se editará un disco, también se hará un dvd, con miras a documentar este esfuerzo en pro de la canción de autor.

Carolina Barrantes
[email protected]